Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

Rebajan algo más de dos pesos a combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio informó  que el  precio de todos los combustibles experimentará baja en el mercado interno entre 2.10 y  2.70 pesos por galón  y que las mismas reflejan las disminuciones moderadas verificadas en las cotizaciones de los refinados en los mercados internacionales, durante el período de referencia.


La dirección de comunicaciones indicó que para la semana  del 16 al 22 de junio  los precios que regirán serán  para la  gasolina premium 225.20 pesos para una baja de 2.20 pesos  por galón y la gasolina regular costará 208.90 pesos  para una baja de 2.50 por galón.

 El gasoil regular costará 194.60  pesos  y el gasoil premium costará 201.20 pesos, en ambos casos para una baja de 2.50 pesos  por galón.

 El avtur costará 158.27 pesos  para una baja de 2.52 pesos  por galón; el kerosene costará 184.60 pesos  para una baja de 2.70 pesos  y  el gas licuado de petróleo (GLP) costará 95.90 pesos para una baja de 2.10 por galón.

El gas natural (GNL– GNC) costará 25.00 pesos por metro cúbico, mantiene el mismo precio.
La dirección de comunicaciones de Industria y Comercio expuso  que durante la última semana, los precios de los destilados registraron cierta volatilidad con tendencia a la baja al conocerse los detalles del rescate bancario español, que ascendió a los cien mil millones de euros y la posibilidad de que Italia pueda recurrir a una ayuda financiera similar. 

  La dirección de comunicaciones cita también como factores que inciden en las bajas locales de esta semana, las expectativas creadas entorno a la situación de Grecia, que se aboca a  un segundo escrutinio en menos de un mes. 

Asimismo,  que los agentes económicos mostraron una actitud temerosa ante la posibilidad de que la Organización  de Países Exportadores   de Petróleo (Opep) pudiese decidir recortar el suministro del crudo como resultado de su reunión pautada para esta semana. 

“Por otro lado, en el continente asiático, persisten los temores de una ralentización, más profunda de lo esperada, de las economías de China e India mientras en Medio Oriente, la persistencia de la crisis cívico-política siria, inciden en el errático comportamiento registrado en los siete días de referencia que cerró, afortunadamente, con precios inferiores a la semana anterior”, indicó.

Escrito por: EMILIO ORTIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer