Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

Aviación Civil pone a circular Guía usuario de Transporte Aéreo


La Junta de Aviación Civil, puso oficialmente en circulación la Guía para el  Usuario del Transporte Aéreo, además presentó  al público en general dos diapositivas de la institución conteniendo información resumida referente a los derechos del usuarios del transporte aéreo que serán exhibidas permanentemente a través de las pantallas ubicadas detrás de los mostradores de las líneas aéreas del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez.


El acto fue encabezado  por el Secretario de Estado y Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Ingeniero Luis Rodríguez Ariza, teniendo como escenario la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de las Américas.

La Guía de Usuario para el  Transporte Aéreo, es un documento de comunicación técnica que busca llevar información  a las personas que utilizan los servicios de transporte aéreo en el país. Este documento fue redactado por  los técnicos de la División de Facilitación de la Junta de Aviación Civil, con el aval de su Presidente, el Ingeniero Luis Paulino Rodríguez Ariza.

La Guía describe los deberes y derechos de los pasajeros, así como todos los procedimientos relacionados  con billetes de pasajes y tarifas de viajes; documentación sobre transportación de infantes  y niños; personas enfermas; personas con discapacidad; seguridad y  artículos prohibidos; y de manera explícita indica la forma de realizar la presentación de reclamaciones y quejas. 

El Ingeniero Rodríguez  Ariza, valoró la importancia de que los pasajeros estén informados de sus responsabilidades, así como de la asistencia que pueden recibir de los organismos encargados y la entidad que preside. 

“Este documento es indispensable para que todo viajero conozca sus derechos y deberes y el mismo se encuentra en nuestro portal institucional www.jac.gob.do, además puede obtenerse en físico de manera gratuita en todos los aeropuertos del país”, resaltó.

De su lado, la Directora de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), doctora Monika Infante, mostró su satisfacción por el apoyo brindado a la Junta de Aviación Civil para la puesta en circulación de la Guía para el  Usuario del Transporte Aéreo, reafirmando los grandes lazos que unen ambas instituciones.

“La puesta en circulación de la Guía para el Usuario del Transporte Aéreo demuestra el compromiso de la Junta de Aviación Civil, con nuestros clientes al facilitar informaciones sobre los derechos y deberes que les asisten como usuarios del transporte aéreo”, destacó.

Dos diapositivas conteniendo información resumida  sobre Los Derechos del Usuario del Transporte Aéreo, estarán difundiéndose permanentemente en las pantallas informativas de los diferentes caunters de las diferentes líneas aéreas del Aeropuerto Internacional de Las Américas, con el propósito de que  los pasajeros tengan conocimientos de la misma. 

A la actividad asistieron ejecutivos de la empresa Aeropuertos Dominicanos  Siglo XXI (Aerodom), representantes de instituciones del Estado, de las líneas aéreas, operadores y miembros de la prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer