Vistas de página en total

jueves, 28 de junio de 2012

Santo Domingo declara "Huésped de Honor" a la ministra de Turismo de Haití

El ayuntamiento de Santo Domingo (República Dominicana) declaró hoy "Huésped de Honor" a la ministra de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, quien aprovechó la ocasión para reivindicar el potencial turístico que otorgan a su país sus playas, sus paisajes y su cultura.


 El consistorio dominicano entregó a la ministra un documento que acredita el reconocimiento, concedido por "su profesionalidad, su juventud" y por "ser una mujer destacada en el ámbito del Turismo".

Balmir dijo que tiene la misión de "situar a Haití en el mapa del turismo regional y mundial", una labor que "no es sencilla", ya que exige combatir los prejuicios existentes sobre ese país caribeño, asolado por catástrofes naturales y castigado por crisis políticas.

Por ello, subrayó que "Haití es mucho más que tragedia y devastación".
"Haití es la belleza de nuestras playas y el paisaje de nuestras montañas, la belleza de su cultura y su gente, de su artesanía y mucho más", manifestó la ministra tras recoger la distinción, que por primera vez el ayuntamiento concede a una persona de nacionalidad haitiana, según un comunicado del ministerio.

Balmir dedicó el título a todos los haitianos que viven en la República Dominicana y les mandó un mensaje: "quiero que sepan, compatriotas, que su Gobierno trabaja para ustedes, trabaja para mejorar el país y queremos mostrarle al mundo una nueva imagen de este lindo país".

La titular del ministerio expresó su deseo de que la concesión del reconocimiento a una ciudadana haitiana sea una prueba de que ambos países "deben indudablemente caminar de la mano, sobre todo en materia de turismo". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer