Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

Samarás saldrá esta tarde del hospital y dirigirá el Gobierno desde su casa

El primer ministro griego, Andonis Samarás, tiene previsto abandonar hoy a las 17.00 (14.00 GMT) el hospital donde el sábado fue operado de un desprendimiento de retina y trasladar todo su trabajo de Gobierno a su residencia privada.


El doctor Panayotis Zeodosiadis, que lo ha tratado, ha recetado al nuevo primer ministro griego ochos días de reposo, pero de acuerdo con el portal digital In.gr, eso no impedirá el trabajo a Samarás desde su casa en el barrio ateniense de Kifissia.

De esta forma el primer ministro heleno mantendrá todas las reuniones con su equipo en su domicilio y durante la cumbre europea del jueves y viernes, a la que su doctor no le ha permitido asistir, mantendrá contacto telefónico con los líderes europeos.

Igualmente, a las 18.50 de hoy (15.50 GMT) mantendrá una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Barack Obama, mientras que también hoy, o a lo sumo mañana, conversará con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

De hecho, ya esta mañana sus colaboradores más cercanos tuvieron un café de trabajo con el propio Samarás en el Hospital Atikkon, en el que se encuentra ingresado hasta ahora, informó la emisora Real FM.

De acuerdo a un comunicado de la oficina del primer ministro, esta mañana también tuvo lugar una reunión preparatoria de la cumbre europea entre el ministro de Asuntos Exteriores, Dimitris Avramópulos, que dirigirá la delegación griega; el ministro interino de Finanzas, Yorgos Zaniás; el ministro de Desarrollo, Kostis Jatzidakis; el ministro portavoz, Simos Kedikoglu, y varios viceministros.

Según una fuente gubernamental griega citada por Real FM, el gobierno griego cree que la crisis en España "podría eclipsar" la situación de Grecia por lo que están poniendo mucho cuidado en diseñar la estrategia que les permita plantear la renegociación de los términos del último plan de rescate aprobado para Grecia.

En declaraciones a la radio To Vima, el portavoz gubernamental Kedikoglu explicó que la visita de la llamada troika a Grecia, prevista para hoy, pero suspendida por la situación de salud de Samarás, "no está todavía decidida", aunque dio a entender que podría producirse el lunes o martes de la próxima semana.

Por otro lado, los medios griegos dan por seguro el aplazamiento del debate de investidura parlamentaria del nuevo gobierno, inicialmente previsto para esta semana pero que podría comenzar el lunes de la próxima semana.

El nuevo Parlamento será constituido este jueves y, según fuentes de la asamblea consultadas por EFE, la fecha del debate de investidura "aún no ha sido establecida".EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer