Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

Falleció Monseñor Tomás Abreu Herrera‏

Escrito por Manuel Rodriguez Bonilla
Moseñor Tomás Abreu Herrera
A la 1:45 PM de hoy falleció uno de los dominicanos más extraordinarios y de condiciones más humanas que haya existido a lo largo de todo el siglo XX y los primeros años del presente, en su residencia de Cacique, Monción. Después de pasar 16 días interno en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), al dejarle de funcionar uno de sus pumónes, con profundas dificultades para respirar, los médicos lo entregaron en el día de ayer martes 26 de junio, dándosele de acta.


Monseñor Gerónimo Tomás Abreu Herrera fue un Obispo entregado de manera ejemplar a sus responsabilidades pastorales y por la procura de que los sectores más pobres del noroeste alcancen mayores y mejores niveles de vida. Contribuyó a formar diversas instituciones, como Cáritas Diocesana, Instituto para el Desarrollo del Noroeste, Programa del Noroeste Contra la Mosca Blanca, Instituto Politécnico del Noroeste, entre otros.

Tomás Abreu nació en la comunidad de Jarabacoa y sirvió como sacerdote en La Vega y San Francisco de Macorís, llegando a Mao a servir como Obispo para la recién creada Diócesis Mao_Montecristi (con jurisdicción en las cuatro provincias del noroeste), permaneciendo en esas altas responsabilidades por espacio de 25 años.

Sus restos serán sepultados en la Catedral de Mao. Se espera que será el venidero viernes 29 para lo que se espera la presencia de todos los Obispos del país. En los actuales momentos, su cuerpo está siendo preparado en su casa de Cacique donde han llegado la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis, y personas muy cercanas en los afectos de Monseñor Abreu

Que descanse por siempre, al lado del mismo Señor, el alma de quien muy bien puede calificarse como el Protector del Noroeste de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer