Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

Alarma en un aeropuerto berlinés por una granada en el equipaje de un anciano

La detección de una granada de mano en el equipaje de un ciudadano estadounidense de 71 años ha provocado la alarma en el aeropuerto internacional de Tegel, en Berlín, ante el peligro de explosión del artefacto.


 Un portavoz del aeródromo informó hoy de que el descubrimiento de la granada en un control de equipajes con rayos X obligó a cerrar preventivamente un ala del aeropuerto hasta la llegada de un equipo de artificieros.

"No podía descartarse una amenaza para el tráfico aéreo", señaló el portavoz para justificar el cierre y la actuación de los artificieros, quienes constataron que la granada llevaba explosivo, aunque le había sido retirado el detonador.

Los especialistas de la policía señalaron que la granada procedía originaria y presumiblemente de algún país del extinto Pacto de Varsovia.

El anciano estadounidense comentó que había comprado la granada en un mercadillo de Bélgica y que solo quería llevarla como recuerdo a su país.

La policía señaló que se ha abierto un procedimiento penal contra el hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, al igual que su destino en Estados Unidos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer