Vistas de página en total

viernes, 15 de junio de 2012

Instalarán unidad especial en AILA para contrarrestar atracos a viajeros

La Policía Nacional anunció este viernes la instalación de una Unidad Especial integrada por agentes vestidos de civil y uniformados de la institución, para contrarrestar el festival de atracos y asaltos que se registran en contra de pasajeros nacionales y extranjeros que llegan al país por esa terminal.


 El anuncio fue hecho por el comandante policial de la zona oriental, general Lodwing Suardi Correa y el Delegado del gobierno, Carlos Cota Lama, luego de una reunión celebrada en el aeropuerto Las Américas, en la que participaron los diferentes organismos de seguridad del Estado.

Suardi Correa, en representación del mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe policial, dijo que la Unidad Especializada, trabajará durante las 24 horas en labor de protección a los viajeros una vez salgan desde el Aeropuerto hasta la ciudad capital.

El anuncio se produce días después de que el delegado del gobierno ante los aeropuertos concesionados, Carlos Cota lama, denunciara que funcionarios y empleados en esa terminal estarían involucrados en los asaltos contra pasajeros que llegan al país por el AILA.

Explicó que la unidad funcionará desde el mismo aeropuerto de Las Américas dotada de los equipos y hombres necesarios, que tendrán la responsabilidad, no solo de evitar los asaltos a los viajeros, sino también la labor de inteligencia que permita detectar los integrantes de las bandas de delincuentes.

“Nosotros vamos a tener hombres vestidos de civil, que trabajaran en la parte de la inteligencia para detectar los malhechores y uniformados que laborarán en la parte operativa contra los atracadores”, indicó el oficial.

En la reunión en las que las autoridades policiales acordaron redoblar la vigilancia, participaron los coroneles Luis Mejía, de seguridad de Aerodom; Víctor Mercado, de Politur; Nelson Contreras, del CESAC, entre otros oficiales.

El general Ludwing Suardi Correa dijo que las autoridades no descartan la posibilidad de que empleados dentro del aeropuerto, sirvan de contactos a los grupos de asaltantes que operan en la autopista de Las Américas.

Señaló el alto oficial que la Policía Nacional ha recibido todo el apoyo de los demás organismos, así como de los ejecutivos del Consorcio Aeropuertos Dominicanos 21 Aerodom, para la adopción de medidas de mayor efectividad contra los atracos a viajeros.

Autor: Ray Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer