Vistas de página en total

miércoles, 20 de junio de 2012

Establecen el número de viceministerios de cada ministerio

Cumplimiento con instrucciones del Presidente Leonel Fernández, el Ministerio de Administración Pública (MAP), emitió la Resolución número 101-2012, en la que establece la cantidad de viceministerios que deberá tener cada ministerio.


La Resolución, firmada por el ministro, Ramón Ventura Camejo, de fecha 18 de Junio del 2012, establece que ningún ministerio deberá tener más de seis viceministeros. El plazo para que cada una de esas instituciones entregara sus propuestas, venció el día 17 del corriente mes.

El funcionario indicó que el MAP desarrolla sus labores con tres viceministros, según lo establece su Ley Orgánica, 41-08.

Ventura Camejo manifestó que el  Ministerio de Agricultura mantiene dos viceministros, Cultura, tres; Deportes y Recreación, seis; Economía Planificación y Desarrollo, tres, Educación dos, Educación, Ciencia y Tecnología,  tres.

Asimismo indicó que el Ministerio de las Fuerzas Armadas mantiene tres viceministros, Hacienda, igual número,  el de la Juventud,  cuatro, Medio Ambiente y Recursos Naturales,  cinco y Turismo dos.

Señaló que con relación a los Ministerios, cuyas leyes orgánicas no especifican la cantidad de viceministeros que le corresponden y que enviaron sus propuestas al MAP,  esta entidad, en el Artículo Segundo de la Resolución 101-2012, estableció, para el Ministerio de Industria y Comercio, tres de esas dependencias; para el  Ministerio de la Mujer, un viceministerio; Obras Públicas y Comunicaciones, cuatro, Relaciones Exteriores, tres,  Salud Pública y Asistencia Social, dos, Trabajo, tres, e  Interior y Policía, dos.

 “La permanencia de los viceministerios contenidos en la presente disposición,  quedará sujeta a la  promulgación de la Ley General de Organización de la Administración Pública y la Ley de Ministerios, una vez se realicen los estudios correspondientes a la racionalización de la macroestructura del sector público”, aclara en su Artículo Tercero, la referida resolución.

El ministro Ventura Camejo recordó que todas las acciones  desplegadas el MAP, son el resultado de instrucciones directas del Presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, para racionalizar los viceministerios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer