Vistas de página en total

jueves, 14 de junio de 2012

Brad Pitt visita la muestra vanguardista alemana dOCUMENTA

El actor estadounidense Brad Pitt visitó hoy la decimotercera edición de la dOCUMENTA de Kassel, la muestra de arte vanguardista inaugurada el pasado sábado y que espera congregar en sus cien días de duración a hasta un millón de visitantes.


Según el gerente de la dOCUMENTA, Bernd Leifeld, Pitt acudió sin la compañía de su pareja, Angelina Jolie, al museo Fridericianum, donde se reunió con un grupo de artistas estadounidenses.
El actor, de 48 años y considerado un gran amante del arte, se marchó enseguida, al ver cómo aumentaba el número de fans, indicó Leifeld.

Esta tarde está previsto que la estrella de Hollywood, que tiene intención de quedarse en Kassel hasta mañana, visite otros espacios de exposición de este "Museo de los 100 días", agregó el gerente.

La dOCUMENTA se presenta en su decimotercera edición como la más extensa de su historia, ya que además de los espacios tradicionales de exposición -como el Fridericianum, su sede histórica- presenta obras en sitios que van desde un búnker ciudadano a un convento en las afueras de Kassel, además de múltiples parques de la ciudad.

La comisaria de la muestra, la bulgaroestadounidense Carolyn Christov-Bakargiev, ha convertido asimismo Kabul y el Cairo en "subsedes" a distancia, ya que a lo largo de estos cien días de duración se celebrarán en esas ciudades seminarios y otros actos.

Con ello se pretende convertir Afganistán, por un lado, y la "primavera árabe", por el otro, en ejes temáticos de la dOCUMENTA, por encima de la gran diversidad de materias y conceptos que presentan los artistas invitados, más de 300 entre artistas y representantes de los más diversos ámbitos.

La dOCUMENTA se celebra cada cinco años en esa ciudad del centro de Alemania desde 1955, año en el que Arnold Bode organizó la primera de esas exposiciones, entonces de dimensiones aún muy reducidas, con piezas del llamado "arte degenerado" por el nazismo.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer