Vistas de página en total

martes, 26 de junio de 2012

Comunicador hispano instruye concursantes reinado Desfile Dominicano sobre técnicas de expresión oral

FILADELFIA, PA—El destacado comunicador social hispano, Doctor Miguel De Jesús impartió recientemente un curso taller instructivo sobre técnicas de expresión oral a unas 14 jóvenes concursantes del reinado del Desfile y Festival Dominicano prevista a efectuarse el próximo agosto en esta acogedora urbe del valle Delaware.

El importante curso taller instructivo se desarrollo durante los días sábado 23 y domingo 24 de abril del 2011 y el mismo tuvo como escenario el exclusivo Restaurante Bar hispano “La Tambora” de la 740 de la Avenida Adams al noreste de Filadelfia.  

Miguel De Jesús un sobresaliente locutor e inminente maestro de ceremonia de origen quisqueyano estuvo instruyendo a las jóvenes sobre el dominio escénico, uso correcto de la voz, entonación, dicción, manejo apropiado en la elaboración del discurso y ejercicios de respiración.

En su ponencia, De Jesús hizo hincapiés diciendo que una voz natural determina su presencia y exhibe una buena imagen de la personalidad y consideró que fingir la voz distorsiona el mensaje impidiendo que el auditorio perciba con sinceridad el mismo.
“Entonación: determina credibilidad, no puede decirle a una joven en el mismo tono que desea bailar con ella y que la ama, son cosas diferentes porque cada una lleva tonos distintos, porque ambas persiguen fines incomparables”, explicó De Jesús.

“Pronunciar correctamente infunde respeto una persona que frente a otra se pare a hablar sin observar la mas mínima regla de dicción, que maltrate nuestro idioma, no es la verdad que le pondrá atención, mucho menos sentirás respeto o interés por escucharlo”, sostuvo.

Miguel dijo que el dominio de la oratoria ayuda a persuadir de manera efectiva a la audiencia, afirmando que el manejo del lenguaje corporal acompañado de un discurso breve con propiedad ayuda a divulgar mejor el mensaje.
“Tener don de mando ofrece la seguridad de que el publico estará en todo momento bajo su control sin necesidad de ofender o salir del tono apropiado”, agregó.

“El miedo escénico produce ganas de orinar, sudor en las manos, calambre, alteración del metabolismo y pulso, sonrojos, nauseas y mente en blanco”, dijo.
 
En su breve, pero sustancioso discurso, Miguel De Jesús empleo una frase del célebre actor mexicano Mario Moreno Cantinflas que dice, *El día que no sienta ese frío en el estomago dejaré de actuar porque estaré muerto*.

Joseli Bello y Jesús organizadores del reinado del Desfile y Festival Dominicano están trabajando arduamente para que el certamen sea un rotundo éxito este año.
La final del concurso será en el mes de julio y en el mismo se elegirán Reina, Virreina, Princesa, Miss Simpatía y otras.

En el curso taller instructivo del pasado fin de semana participaron entre otras, Miryan Soto, Alberlina Vásquez, Rossy Fabián, Catherine Rosario, Gloria Mejía, Janetzy Ciriaco, Marianny Pérez, Carolina Almanzar, Rosemary Báez y Alfi Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer