Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

Universidad Jordania inaugurará centro estudios en honor al ex presidente Leonel Fernández

AMMAN, JORDANIA.-La Universidad de Jordania inaugurará este martes un Centro de Estudios Latinoamericanos, al que otorgó el nombre del tres veces presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández Reyna, en reconocimiento a los aportes académicos y en favor de la paz que ha realizado el ex mandatario dominicano durante sus gestiones de gobierno y al frente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE).

La ceremonia de apertura, que contará con la presencia de Fernández, será encabezada por el presidente de la Universidad de Jordania, profesor Ekhlief Tarawneh, y asistirán estudiantes, así como los responsables de las diferentes facultades y departamentos de ese centro de estudios superiores. 

Con la apertura de este centro, la Universidad de Jordania da cumplimiento a lo que había anunciado su presidente durante una visita que hizo a la República Dominicana en el mes de septiembre pasado, en el marco de la cual se reunió con los principales ejecutivos de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). 

El Centro de Estudios Latinoamericanos será una entidad líder en investigación, centrándose en la promoción de los estudios latinoamericanos en el Oriente Medio. 

La agenda del ex presidente Fernández en Jordania incluye sendas reuniones con el rey de esa nación, Abdulá II; el Príncipe Hassan; el Primer Ministro, Abdullah Ensour, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Nasser Judeh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer