Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

MAO SE VISTIO DE GALA



Escrito por Lavidania Del Villar

     El domingo 25 de noviembre Mao conmemoró 130 años de vida municipal.
Después de pasar la semana celebrando actividades culturales bajo lluvia y días grises, Dios, haciéndose cómplice de nuestro pueblo, apartó las nubes y permitió que los rayos del sol hicieran del día del aniversario uno esplendoroso y hermoso.


     Hicimos un alto en las luchas diarias para solo pensar en nuestra historia, nuestros logros y nuestros sueños.

     Decidimos estar de pie, y celebrar con alegría el crecimiento y el progreso que nuestra ciudad ha obtenido en todos los niveles.

     Recordamos que Mao es un pueblo de corazón alegre y optimista, pero también un pueblo valiente y decidido, que ha sabido decir presente cuando la patria ha clamado libertad, un pueblo que es cuna de la Raza Inmortal, de grandes hombres como nuestros héroes de la Barranquita, y de uno de los políticos más dignos que ha parido la República Dominicana: José Francisco Peña Gómez.

     La festividad fue organizada por el Honorable Ayuntamiento y el Comité de  Historia de Mao.

     En el acto central celebrado en la Sala de Sesiones Juan de Jesús Reyes, del Cabildo, se reconocieron personajes distinguidos y meritorios como Tabaré Rodríguez Arté, médico cirujano, Juan Antonio Rodríguez Fernández, el Artillero, héroe de la Revolución del 65, Tatacita Santana Aquino, notable educadora, e Isaías Ferreira Medina, creador del blog “Mao en el Corazón”. 

También se reconoció el Colegio Enriquillo, fundado por la maestra de maestros, Doña Camelia Disla, en el 1967.

     ¡Felicidades Mao, pueblo engendrador de gente noble y trabajadora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer