Vistas de página en total

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Familiares de Gómez Martínez piden identificiar autores intelectuales

Los familiares del asesinado senador por la provincia de Santiago Rodríguez, doctor Darío Antonio Gómez Martínez,  reclamaron del aparato judicial que sean identificados y procesados los que tomaron la decisión de matar a su pariente.


Observan que  a 11 años de su asesinato, ha imperado la impunidad en el caso de Gómez Martínez, lo que pone de manifiesto lo mala que anda el país, sobre todo en  materia de justicia.

 “Un país donde un grupito de individuos planifiquen, paguen a un organizador de muchos crímenes que han bañado de sangre el país y logren asesinar a un Senador de la República y luego sigan disfrutando de la vida como si nada hubieran hecho”, que quejan.

Señalán que individuos que se esconden en el poder del dinero y en contubernio con sujetos de baja calaña que han llegado por azares de la vida a tener hombres armados bajo sus órdenes no pueden ser más poderosos que el esquema de justicia que rige una sociedad organizada.

A continuar conocer una carta y nota de prensa de la madre del Senador, María Delfina Víuda Martínez, dirigida al director del periodico EL NUEVO DIARIO, licenciado Persio Maldonado.

Cortésmente me dirijo a usted, en mi condición de madre del Senador de la República en representación de la provincia Santiago Rodríguez, dotor Darío Gómez Martínez,  víctima de un alevoso atentado el día 11 de diciembre del año 2001, falleciendo el día 14 del mismo mes y año.

Adjunto le remito una nota de prensa reseñando ese fatídico hecho, en interés de que la impunidad no prevalezca sobre la justicia.
En espera de su siempre espíritu de comprensión, se despide de usted
Muy atentamente,
María Delfina Martínez Viuda Gómez.

NOTA DE PRENSA DE LA FAMILIA GÓMEZ MARTÍNEZ, AL CUMPLIRSE EL 14 DE ESTE MES ONCE AÑOS DEL ASESINATO DEL SENADOR DR. DARIO ANTONIO GÓMEZ MARTÍNEZ
A once años del asesinato del Senador de la República por la provincia Santiago Rodríguez, doctor Darío Antonio Gómez Martínez, sus familiares siguen exigiendo al aparato de justicia del país que sean identificados y procesados los que tomaron la decisión de pagar por su muerte y los que en su reconocido papel de expertos en crímenes por paga escogieron a los matarifes que actuaron en tan vil crimen.

Anda muy mal una sociedad donde impera la impunidad. Anda muy mal un país donde un grupito de individuos planifiquen, paguen a un organizador de muchos crímenes que han bañado de sangre el país y logren asesinar a un Senador de la República y luego sigan disfrutando la vida como si nada hubieran hecho.

Individuos que se esconden en el poder del dinero y en contubernio con sujetos de baja calaña que han llegado por azares de la vida a tener hombres armados bajo sus órdenes no pueden ser más poderosos que el esquema de justicia que rige una sociedad organizada.

Ni sujetos de rostros extraños, ni perversos cojos castigados en su propia existencia, ni otros que la justicia puede fácilmente ubicar, por su estela de crímenes en toda la geografía del país, pueden estar por encima de la ley y la justicia.

Es por ello que la familia GÓMEZ MARTÍNEZ reitera por enésima vez, a quienes corresponda en el circuito que integra el aparato de justicia del país, que sean procesados los que participaron en el alevoso crimen que segó la vida del brillante Senador por la Provincia Santiago Rodríguez, DR. DARÍO ANTONIO GÓMEZ MARTÍNEZ (tanto los que pagaron como los que organizaron e instruyeron a los procesados y condenados autores materiales).

Los Gómez Martínez y las decenas de familias que conforman las diferentes ramas de su núcleo familiar saben que la sombra de ese crimen persigue permanentemente, como una filosa daga, a todos los que accionaron en los cuatro niveles del abominable hecho (idea, planificación, ejecución y encubrimiento) pero les reitera que eso no basta.

No hay crimen perfecto, que tengan eso bien presente en sus mentes retorcidas los que eliminaron físicamente al Senador de la República Dr. Marío Antonio Gómez Martínez.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, República Dominicana, 11 de diciembre del 2012.
María Delfina Martínez Viuda Gómez, su madre en representación de la familia Gómez Martínez.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer