Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

Apresan 3 presuntos delincuentes, incluyendo a uno de los agresores de la ingeniera Hungría

La Jefatura de la Policía Nacional informó la mañana de hoy que una pistola ocupada a uno de tres presuntos autores de interceptar, herir en la cara y despojar de una jeepeta a la ingeniera Francia Hungría Hernández, en el sector Piantini, en esta capital, fue la utilizada para perpetrar el hecho criminal, según se pudo establecer mediante análisis balístico. 


Dijo que tras el arresto de José Manuel Vidal Feliz (Memín), se ocupó la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, determinándose además que huellas levantadas en la jeepeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, despojada a la víctima, coinciden al ser comparadas con las tomadas al prevenido. También, durante allanamiento realizado en el sector Maquieteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde residente el autor material del disparo, se ocupó la vestimenta que utilizaba “Memín” el día en que perpetró el hecho criminal.

Los demás detenidos con relación al caso son José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry, rojo, en el cual se desplazaban los autores, y Melvin Pérez (Bululo), señalada como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.

La institución del orden informó, además, que el acompañante del autor de la agresión contra la ingeniera Hungría Hernández, fue identificado como José Manuel Arias Mejía (Bacanay), a quien se exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente, para evitar confrontaciones. Bacanay, conforme a los archivos de la institución, figura con dos registros, uno por robo en el año 2002, y otro por homicidio en el 2005 en La Romana, en cuya acción resultó muerto un vigilante de la empresa “Rabiensa”.

La Policía explicó que existe coincidencia entre el casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil del mismo calibre que fue colectado por los técnicos de la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen y los casquillos y proyectiles de referencia que se obtuvieron al disparar la mencionada arma de fuego.

En relación al arma de fuego ocupada, los investigadores establecieron que fue sustraída en diciembre del 2010 de la residencia del señor Andrés Polimar Diroce, luego que desconocidos penetraron a su residencia del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este, y amordazaron a toda su familia, para cometer un robo.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.

Vidal Feliz (Memin) admitió haber disparado con el objetivo de romper el cristal y quitar el seguro al vehículo, para huir a bordo del mismo.

Alega que tras tomar el control del vehículo se marcharon de la escena y luego lo dejaron abandonado en la Gustavo Mejía Ricart, donde abordaron un taxista a punta de pistola, quien logró lanzarse de su vehículo en las proximidades de la avenida Jhon F. Kennedy, llevándose las llaves, aprovechando que se encontraban en un semáforo en rojo.

Agrega que ante esta situación optaron por abordar una guagua del transporte público y dirigirse al sector Maquiteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde fue ubicado y apresado.

Al ser consultado sobre la forma en que fueron a dar al sector Piantini, todos los detenidos admiten que todo inició en las afueras de una institución bancaria donde ubicaban clientes y empezaron a darle seguimiento a la señora Josefina Bougart Román, de 68 años y su chófer César Augusto Cordero, de 40.

Narraron que siguieron a la referida señora hasta una reconocida plaza comercial y que la observaron pagar con una papeleta de 2 mil pesos, dándole luego seguimiento hasta el sector Piantini, en la calle Manuel de Jesús Troncoso, donde la despojaron de su cartera, viéndose obligados a dejarla abandonada esa pertenencia al ser perseguidos por una multitud.

Mientras que se profundizan las investigaciones para ubicar y apresar a Bacanay, quien se encuentra prófugo, y cualquier otra persona que resulte implicada en el hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer