Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Procuraduría General anuncia golpe trascendental contra el narcotráfico

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR), informó que mediante un operativo de inteligencia de la Dirección Nacional de Investigaciones, se realizó un operativo simultáneo y sin precedentes en varios puntos del país, con el que se desarticuló una importante red de narcotráfico internacional. 


La red, formada por nacionales venezolanos, colombianos y dominicanos, logró realizar operaciones por más de 70 millones de dólares durante el año 2012, para lo cual utilizaban mulas humanas que colocaban el dinero en  bultos y maletas preparadas con doble fondo, en las que envolvían los billetes en papel carbón y de periódico para evitar ser detectados por los equipos rayos x de los aeropuertos.

El coronel Fidel Calcaño Paulino, jefe de operaciones del DNI, informó que durante los últimos dos meses dieron seguimiento a los integrantes de la banda, para poder detectar el modo en que operaban, tras lo cual pidieron el soporte judicial y de logística operacional de la PGR, acciones que dieron como resultado, un intenso operativo de forma simultánea, que abarcó las provincias de Santiago, La Vega, Jarabacoa, el Distrito Nacional, así como la provincia Santo Domingo.

Informó que durante las acciones, se incautaron además 15 kilos de cocaínas certificadas como positivas por el INACIF, armas de diferentes calibres, cerca de 2,500 cápsulas para las mismas y propiedades valoradas en más de 400 millones de pesos, armas de fuego, celulares, 20 vehículos de lujo del 2012, cinco de los cuales estaban preparados para transportar droga.

La Procuraduría General de la República realizó todo el operativo en conjunto, con la participación de doce fiscales, así como todo el personal de seguridad y de operaciones de la Unidad Antilavados, encabezada por el Procurador General Adjunto Germán Miranda Villalona, quien afirmó que la parte operacional ha sido desmantelada en su totalidad y que se amplían los operativos y las labores de inteligencia, para detectar y apresar otros posibles involucrados en suelo dominicano.

“Esta banda que hemos desarticulado de narcotráfico transnacional, movía un promedio de doce millones de dólares mensuales en el país, y recibían la droga a través de las costas de Bani, desde donde la distribuían a los diferentes puntos del país, en donde practicamos los allanamientos, los cuales incluyeron, el taller en donde preparaban los vehículos de lujo para el tráfico de la droga”, explicó Miranda Villalona.

El director de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General, enfatizó que no descansarán en la lucha contra el crimen organizado, lo cual ha quedado demostrado con el operativo.

El taller Tico, ubicado en el sector del INVI de Santiago de los Caballeros,  era el utilizado para realizar los ajustes a los vehículos, en donde las autoridades encontraron además, una especie de “bunker”.

Los implicados, siete hombres colombianos, siete hombres venezolanos, dos hombres dominicanos, siete colombianas, una venezolana y dos dominicanas, le serán conocidas medidas de coerción en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en las próximas horas.

Informaron además que se encuentran prófugos cuatro integrantes de la banda, tras los cuales los organismos de investigación y persecución han desplegado amplios operativos para apresarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer