Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SCJ rechaza recusación contra jueza Agelán Casasnovas en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO, RD.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), rechazó la recusación hecha por la Convergencia Nacional de Abogados, presidida por Yuniol Ramírez Ferreras, contra la magistrada Esther Agelán Casasnovas por presunta parcialidad, al  disponer que la jueza se mantenga apoderada para conocer la objeción  al archivo provisional del caso del senador Félix Bautista.


Los jueces basaron su decisión en que los alegatos invocados por los querellantes y que fundamentan su recusación, no figuran entre los motivos establecidos en el artículo 78 del Código Procesal Penal para la recusación y la inhibición de un juez.

Los demandantes alegan en su objeción que Agelán Casasnovas “tiene fuertes vínculos con el senador Félix Ramón Bautista Rosario, y no les garantiza imparcialidad”.

La decisión fue tomada por los magistrados Mariano Germán Mejía, presidente del Pleno, y los jueces Julio César Castaños Guzmán; Miriam Germán Brito; Manuel Ramón Herrera Carbuccia; Víctor José Castellanos Estrella; Edgar Hernández Mejía; Martha Olga García Santamaría; Fran Soto; Alejandro Moscoso Segarra; Juan Hirohito Reyes Cruz; Robert Placencia Álvarez y Eduardo Sánchez Ortiz.

El artículo 20 de la Ley Orgánica de la Suprema establece que la recusación de uno o varios jueces de ese organismo, debe ser conocido por el Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer