Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Le dictan siete años de cárcel por maltratar ex pareja

SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Pilar Rufino, Claribnel Nivar y Togalma Abreu, condenaron este jueves a siete años de cárcel a Gerson Antonio Valdez Mercedes,  encontrado culpable de violencia intrafamiliar en perjuicio de su ex pareja,  Mireya Uridania Mena Ramírez. 


Los magistrados tomaron su decisión contra Valdez Mercedes, luego que la Fiscalía representado por el fiscal adjunto Isidro Vásquez,  presentó los elementos de prueba que demostraron  su culpabilidad al  violar el artículo 309 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97 sobre violencia intrafamiliar, quien deberá cumplir su pena en la cárcel de La Victoria.

Según el expediente acusatorio, el día  primero de de abril del 2012, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en la calle Eusebio Manzueta esquina Domingo Sabio, sector María Auxiliadora en la capital,  Valdez Mercedes amenazó de muerte a su ex pareja y la agredió verbalmente, al mismo tiempo que intentó arrojarle ácido del diablo, acción que ella evitó debido a que se protegió rociándole la cara con  gas  pimienta.

El sentenciado acostumbraba a agredir a la señora Mireya, provocando en ella un estado de ansiedad y estrés post traumático, luego que  ambos mantuvieron una relación de 5 años y se separaron hace 11, aunque  el imputado según las declaraciones de la víctima,  insistía en mantener la relación.

“Él quiere estar conmigo obligado y yo tengo mi pareja, me amenaza de matarme y le temo porque es consumidor de drogas¨ manifestó la señora.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer