Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

Dice la biblia:

Escrito por Antonio Regalado
En la misma región había pastores que estaban en el campo, cuidando sus rebaños durante las vigilias de la noche.


Y un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.
Mas el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí,… os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo;porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Lucas 2:8-11.

El más grande mensaje que registra la historia de la humanidad les fué dado a gente que se afirma eran despreciados, estamos hablando de los pastores que cuidaban sus ovejas en el campo.

Notemos que Dios no le deja saber a los sacerdotes de la época nada sobre el anuncio del alumbramiento del Mesías, ellos hacían vida en el templo, lo que suponía cierto acercamiento que le permitía tener acceso a los asuntos espirituales, pero Dios es soberano y procede como ÉL quiere, de acuerdo a su santa perfecta voluntad, por eso reserva a estos humildes hombres el dar a conocer las buenas nuevas de gran gozo, el nacimiento de Jesús.

Esto me trae a memoria la Palabra de Dios pronunciada por el Apóstol Pablo, dice: ” Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”. 1Corintios 1:27-29.

Dios así se revela en su Palabra, y nos hace saber que Jesús es el Salvador, y también es el Señor, usando a gente maltratada por la subestimación y el desdén.

Ese es el contexto de la Navidad, el nacimiento de un Salvador que vino a dar su vida en rescate por todos.
Celebremos las fiestas sin olvidar la realidad de su contenido, sin distorsionar los hechos que construyeron la historia del nacimiento de Jesús, y aprovechemos la ocación para crecer y superarnos como familia y nación, para entrar a una nueva dimensión en que podamos aportar lo mejor de cada quien para consumar los ideales de los fundadores de la república.

Acuérdate de tu Señor y Salvador Jesucristo en esta Navidad y siempre. Felicidades!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer