Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

Dos muertos y tres heridos graves en choque de autobús en aeropuerto de Miami

Miami (EEUU).- Dos personas murieron y tres se encuentran en estado crítico después de que un autobús turístico chocara con un paso elevado en el aeropuerto internacional de Miami, informaron este sábado las autoridades locales.


El departamento de aviación confirmó el fallecimiento de dos pasajeros del autobús y detalló que otros tres se encuentran muy graves, al tiempo que el resto de la treintena de pasajeros que iban en el vehículo sufren heridas de diversa consideración. La mayoría fue trasladada a hospitales cercanos.

La colisión se produjo a primera hora de esta mañana a la entrada de la terminal de llegadas del aeropuerto y ha provocado retrasos en los vuelos y un notable atasco para acceder al aeródromo en automóvil. El autobús iba a unos 30 kilómetros por hora en el momento del choque.

Los fallecidos y heridos más graves se encontraban atrapados en la estructura del vehículo, que era demasiado alto para pasar por debajo del paso elevado, según detalló el portavoz del departamento de aviación, Greg Chin, quien explicó que este tipo de autobuses debe circular por otra vía paralela, que tiene los techos más altos.

La zona está convenientemente señalizada, por lo que todo hace indicar que el accidente se debió a un error del conductor del autobús, propiedad de una compañía privada.

En el momento del accidente trasladaba a residentes locales, y a ningún turista, según confirmaron agentes de la Policía a medios locales, que apuntaron que el conductor no estaba familiarizado con la zona y está siendo interrogado.

Uno de los fallecidos murió en el lugar del accidente, mientras que el segundo falleció después de haber sido trasladado a un hospital cercano en estado muy grave. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer