Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Tratarían sobre militares vinculados al narcotráfico y corrupción

Con el propósito de tratar algunos temas,  como serían la solicitud de informaciones sobre militares que pueden estar vinculados al narcotráfico y corrupción, la Embajada de los Estados Unidos solicitó una reunión con el ministro de las  Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez. 


Esto se produce en respuesta a un pedido que le hizo el ministro de las Fuerzas Armadas a la embajada de los Estados Unidos y España, para comunicar a esa institución cualquier caso de militares que consideren estén vinculados en actividades delictivas y criminales.  

“El país es un asociado trascendente en el combate contra el narcotráfico en el Caribe, y los Estados Unidos mantiene una relación sólida y de colaboración con nuestras contrapartes en el Gobierno dominicano”, dice una nota de la Oficina de Prensa de la embajada de  Estados Unidos.

Agrega que “continuaremos coordinando de cerca con el Gobierno y con el ministro de las Fuerzas Armadas, y hemos solicitado una reunión directamente con el ministro para conversar sobre éste y otros temas en los próximos días”

Se recuerda que Pared Pérez dijo el pasado lunes en televisión que nunca, la embajada de Estados Unidos ha entregado una lista de militares corruptos, ni envueltos en problemas de narcotráfico a las  Fuerzas Armadas.

“Sería bueno que alguien, de la embajada de España o la embajada de Estados Unidos, le haga saber sus nombres al ministro de las Fuerzas Armadas, porque nadie me ha dado un nombre nunca”, declaró el ministro durante una entrevista en el programa A Diario, que producen los periodistas Cristhiam Jiménez y Geomar García, por Digital 15.

El ministro de las Fuerzas Armadas dijo en la referida entrevista, que “en los últimos años ha habido rumores, que se dan en República Dominicana, en la sociedad, que han afectado mucho a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional”.

“Tenemos el caso de militares que van a pedir (en extradición) y nunca piden. Lo importante es si hay nombres, que se soliciten realmente y así sabemos si hay de verdad o si no hay”, agregó. 
El  jefe militar declaró que si el país ha tenido oficiales vinculados en delitos internacionales, como el narcotráfico, son “una minoría”, afirmando  que “el  99 por ciento de los militares y  policías cumple cabalmente con sus responsabilidades”.

Sin embargo, para el ministro de las Fuerzas Armadas, el único caso que  afectó “de manera muy fuerte” a los cuerpos armados fue el de la Marina de Guerra, en el caso de la matanza de Paya, un hecho de narcotráfico en el que murieron  siete personas y otras 22 fueron apresadas.

Autor: NIDELKY FEBLES/ MODESTO VINICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer