Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Medina: Hospital Cabral y Báez necesita intervención en todas sus áreas

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina, quien este jueves sostuvo un encuentro con líderes empresariales y religiosos de esa ciudad, hizo una visita de sorpresa al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, el cual afirmó, debe ser intervenido en todas sus áreas.


Previo a esta visita, el mandatario fue abordado por los periodistas sobre la decisión de los diputados de aprobar la venta de las acciones del Estado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), y siendo parco en su respuesta dijo “es de Santiago y aquí se queda”.

“No hay problema con eso…vi que la Cámara de Diputados no aprobó la compra de las acciones del Estado, ese tema lo trataremos más adelante”, sostuvo el gobernante.  

El jefe del Estado dijo que quiso conocer cuál es la situación del hospital y pudo comprobar que necesita una transformación profunda, y que el próximo paso será analizar el caso con el Ministro de Salud, para definir el curso de las acciones.

Medina realizó un recorrido por varias áreas del centro de salud, entre ellas la de Hemodiálisis, Cuidados Intensivos, el comedor, la cocina, lavandería… seguido por una multitud de usuarios, personal médico, de enfermería, administrativo y de servicio, que mostraban sus expresiones de sorpresa y alegría al comprobar la presencia del presidente.

El gobernante conversó con el personal de las áreas visitadas, escuchando cuáles son las necesidades de cada una, que van desde sillas, camas y camillas, hasta equipos médicos, de lavandería y de cocina, por citar algunos.

Durante su recorrido, el gobernante estuvo acompañado por el director del hospital, doctor Rolando Báez, quien explicó que ese centro de salud no cuenta con un presupuesto que le permita afrontar las precariedades actuales.

En varias ocasiones, el Mandatario fue abordado por enfermos y familiares de estos, solicitándole apoyo para sus casos.

Al salir del hospital José María Cabral y Báez, el presidente Medina fue despedido con aclamaciones y aplausos. “Así es que se hace.

De verdad se está haciendo lo que nunca se ha hecho”, se escuchó decir a una mujer entre la multitud.
Posteriormente, Medina visitó la Catedral de Santiago, donde conversó con monseñor Benito de la Rosa y Carpio sobre los trabajos de restauración a que fue sometida la edificación y el estatus de los detalles pendientes. Allí también habló con Bismark Victoria, director de la Obra de la Catedral.

Antes de dejar la ciudad, el Primer Mandatario hizo una breve parada en el Centro de Bienestar y Armonía, en el sector Reparto del Este, para escuchar a Sor Lourdes Gutiérrez, quien le presentó el proyecto y sus necesidades.

SOBRE EL PUERTO DE MANZANILLO
Preguntado sobre la posición de los empresarios que operaban el Puerto de Manzanillo, que se declararon de “luto” por la decisión del gobierno de rescindir o revocar  el contrato de arredamiento, también fue escueto en su respuesta declarando “se van a vestir de rojo ahorita”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer