Vistas de página en total

lunes, 6 de diciembre de 2010

Vicepresidente garantiza permanencia programa Solidaridad, anuncia entrega de 60 mil nuevas tarjetas para familias pobres


Santiago.-Al menos 60 mil nuevas tarjetas Solidaridad serán distribuidas a igual número de beneficiarios entre los meses de diciembre y enero, ha informado en esta ciudad, el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.



Alburquerque hizo el anuncio durante una visita a los integrantes de los núcleos de Familiares Solidarias en los municipios de Villa González, Tamboril y el sector de Los Salados, de la provincia de Santiago.



El vicemandatario calificó como fundamental la iniciativa social entre familias pobres que ejecuta el gobierno del presidente Leonel Fernández, en la República Dominicana.



Asimismo, durante los encuentros reafirmó el pacto con los beneficiarios sobre la corresponsabilidad de ellos llevar a sus hijos a las escuelas y a los chequeos médicos periódicos.



“El Programa Solidaridad va a continuar y es un programa fundamental, esencial, básico en el gobierno del doctor Leonel Fernández, mientras el presidente y nosotros estemos en el gobierno, este programa no lo quita nadie”



Igualmente, el vicepresidente de la República recordó a las embarazadas el compromiso de acudir a las unidades de atención primaria de Salud Pública, para el monitoreo constante de ellas y de su criatura.



Adelantó que el Programa Solidaridad continuará mejorando su cobertura para beneficio de los 529 mil hogares pobres a través de la iniciativa social del gobierno dominicano, expresa el vice mandatario, a través de una nota de la Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, en Santiago.



“Nosotros como gobierno vamos a seguir apoyándolos, vamos a seguir con el programa solidaridad, porque sabemos que falta mucho camino por recorrer”



El Vicepresidente de la República sostuvo que con un país, preparado, educado y con salud se puede continuar hacia el futuro.



Solicitó a los beneficiarios del Programa Solidaridad defenderlo y exhorto a las familias denunciar cualquier situación que se les presente.



“No se queden callados, reclamen, hagan sugerencias, este programa es de ustedes, especialmente con el caso de los colmados, si hay colmados que abusan aumentando los precios denúncienlo para sacarlos de este programa”



El Vicepresidente de la República doctor Rafael Alburquerque, dijo que ha estado visitando todas las provincias y municipios del país para explicar la nueva dinámica que se le esta imprimiendo al programa solidaridad como un instrumento de apoyo a los planes de los Ministerios de Educación y Salud Pública.



En la actividad acompañaron al vicemandatario, el gobernador provincial Raúl Martínez, los alcaldes de los municipios de Villa González Fabio Toribio y de Tamboril, Anyolino Germosen, entre otros funcionarios civiles y militares.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer