Vistas de página en total

domingo, 26 de diciembre de 2010

Expondrán restos Jorge Blanco en Palacio y el Congreso; serán sepultados el martes


Fueron expuestos desde esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco, lugar donde han asistido diferentes personalidades del mundo político, económico y social, a dar el pésame a sus familiares.


Sus restos están siendo velados en la capilla E, y este lunes les rendirán las honras fúnebres que incluye la exposición de sus restos en el Palacio Nacional y en el Congreso, antes de ser sepultado el martes en el cementerio Cristo Redentor.

Orlando Jorge Mera, hijo del ex gobernante expresó que es un momento doloroso y triste para la familia, pero que su padre murió tranquilo y en paz. Lo describió como un padre y un esposo ejemplar que como legado le dejó buenos ejemplos que ellos siguieron.


Dijo que su padre está al lado de su madre, quien fuera el ser más querido del ex mandatario con la que estuvo casado por muchos años. "En todo momento y en el final estuvo en las manos de Dios".

Entre político y empresarios fueron las personalidades que llegaron a la funeraria y también personas del pueblo para darles el último adiós y el pésame a los familiares del fenecido ex mandatario Salvador Jorge Blanco. Acudieron Fernando Álvarez Bogaert, Emmanuel Esquea, José Luís Corripio Estrada, Manuel Ramón  Morel Celda, Virgilio Bello Rosa y Juan Hubieres. 

También, estuvieron presentes los presidentes de los partidos Revolucionario Dominicano y Revolucionario Social Demócrata, Miguel Vargas Maldonado y Hatuey Decamps respectivamente.

El ex presidente Jorge Blanco, falleció en la madrugada de este domingo en su residencia de esta capital, tras sufrir un paro cardíaco. Llevaba más de un mes en un coma profundo tras sufrir una caída de su cama.

La dirección de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó que serán velados en la Casa Nacional del partido blanco, donde el presidente, Miguel Vargas; el presidente en funciones, Andrés Bautista, y otros directivos harán guardia de honor.

Jorge Blanco padeció 37 días de coma, luego de que sufriera una caída en su casa que le produjo hemorragias en el cerebro, a consecuencia de lo cual fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas.

Recientemente los médicos dispusieron que desde su residencia se le siguiera tratamiento luego de que su delicado estado de salud no presentara variaciones.

Se recuerda que Jorge Blanco fue presidente en el período 1982-1986 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD) .
A Jorge Blanco le sobreviven sus hijos Orlando y Lidia Leticia Jorge Mera.

Político, abogado y escritor. Nació el 5 de julio de 1926 en Santiago de los Caballeros. Hijo de Pedro María Jorge Arias y Dilia Limbert Blanco. Su nombre correcto es José Salvador Omar Jorge Blanco. Fue senador por el Distrito Nacional durante el período 1978-1982  y el cuadragésimo primer Presidente de la República Dominicana desde 1982 al 1986. Revolucionario Dominicano (PRD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer