Vistas de página en total

lunes, 27 de diciembre de 2010

El cuento del dia: Carta a Santa 2010!!‏

Autor Dante Andrés Michelena

Santa: Antes que pase de lleno a mi carta anual (la tercera consecutiva en este caso) dejame aclarar algo: Que pasa? Leer cartas en español se te hace complicado  o es que los correos latinos funcionan tan lentamente? Pero pareciera que mis pedidos son pasados por alto (adjunto copias de cartas pasadas)
http://www.danteandres.com.ar/2009/12/carta-santa-version-2009.html
http://www.danteandres.com.ar/2008/12/mi-primera-carta-santa.html Una vez aclarado esto, aquí va la Carta 2010



Sr. Santa Clauss:
Pudiera llamarte la atención el tono protocolar de esta misiva pero debe usted entender, que en vista de los anteriores desplantes de los que fui victima será fácil para usted comprender el porque estoy un tanto enojado, ya que nunca se disculpo por no dejarme la bici que le pedí a los 9 años!! Eso no me gusto, le aclaro y por cierto, una pelota nunca fue para mi un reemplazo aceptable!!

Ahora si paso si a darte mi lista 2010 aclarándote de antemano que soy conciente de que te cortaron el crédito en muchos lugares, así que me limitare con mis pedidos:

Tratare de no reiterar pedidos viejos pero debes entender que si no cumplís, queda un deuda, así que primero te volveré a pedir que hagas algo con el calentamiento global!! Una cosa es que haya dengue en los trópicos!! Pero que en Argentina, nos preocupemos por eso, ya es realmente haber llegado demasiado lejos!!! Ademas te parece que pasaron pocas cosas en mí país como para ahora mandarles el dengue??? En realidad no me opongo a que los insectos tengan nuevas zonas para vivir, de hecho si hay una especie invasora y depredadora en la tierra, esa es la especie humana, pero debes comprender que la llegada de estos mosquitos a Argentina pone en serio peligro a ciertas especies autóctonas, digamos por ejemplo… Los argentinos!!!

Como sabes, este año tuve la suerte de poder ir a Haití a dar una mano con el tema del terremoto y se me ocurrió algo al respecto!!! Porque todos ustedes (vos, los reyes, algún que otro genio y todos esos que dicen cumplir los deseos) no se ponen de acuerdo para hacer que la próxima vez los voluntarios acudamos a ayudar antes de que pase un terremoto o un desastre!!! Seria hasta mas practico no crees? Pensalo y hablalo con los muchachos del “club de los deseos”, seguro que algo pueden hacer! Después de todo en mejor prevenir que curar, o no es así que me enseñaron?

Otra cosa que te quería pedir: Vos viste que últimamente hemos inventado días para cualquier cosa y usamos cintitas de color para cualquier causa!! Bueno te decía, que viendo eso y como al parecer mucha gente cree que por solo ponerse una cintita se termino el problema, se me ocurrió ver si podemos crear algo así como “El día mundial de la donación!!” Te explico: Mi idea es que ese día todos donemos algo, ya sea dinero o tiempo u objetos, alguno podría donar horas de trabajo (especialmente los empleados públicos, total hay tantos que cobran sin hacer nada!) otros podrían donar sangre (eso seria genial!!) u órganos (mejor aun!!) Algunos podrían donar la limpieza de un parque para que los niños jueguen o los padres el trabajo de pintar la escuela donde van sus hijos, la idea es dar, es un regalo de cada uno a otro ser, el hecho es donar, sea lo que sea, como sea!! Fijate que podes hacer, pero creo que si moves ciertos hilos talvez en el 2011 podríamos celebrar ese día!! (Total? Cuantos días celebramos algo sin saber porque? Allí esta el 12 de octubre por ejemplo, donde no solo no sabemos porque celebramos, ni siquiera sabemos si debemos celebrar!!) Si podes gestionarlo te lo agradezco y si necesitas que presente el proyecto a algún “ente encargado en la materia” avísame y preparo algo. Eso sí, no me digas de presentárselo a Barba, porque en verdad como comprenderás, no tengo mucho apuro en verlo! Y prefiero en todo caso, dejarlo así mejor!

Otro punto; Y esto es algo que se me ocurrió alla por julio!! No te cansas de salir siempre con nieve? Nunca un día de playa? Pensalo y si te interesa la idea ya sabes, te espero y salimos juntos, ademas si te acostumbras  al clima, en un tiempo podríamos mandarte 2 cartas anuales!!!! (te juro que las mías serian mas pequeñas!!)

Ahora vienen los pedidos personales, pocos pero jugosos!!
Sabes? El año próximo quisiera regresar a mí país!! Y aquí tengo una duda, no se si debo pedírtelo a vos como un deseo o ese pedido es considerado por alguno de ustedes como un castigo?
Sobre Nayla y Sherry no te voy a pedir nada, no es Papa Noel sino Papa Dante el que se debe encargar de eso!! Solo si queres y podes; Cuidamelas!!!
Sobre encontrar a “la maga”, futbol y amigos, no hablare!! En todos estos casos entiendo que me has dado mucho mas que lo que merecía (por lo que solo puedo decirte: Gracias!!
Y por ultimo decile a mis viejos que los extraño y que sigo buscando el camino a la felicidad, pero explicales que por mucho que quisiera estar cerca de ellos pretendo seguir por acá un buen tiempo más (se que mi viejo entenderá la ironía!)

Bueno ahora si te dejo, se que tenes millones de cartas que leer y me imagino que entre eso y la sesión de fotos para Coca Cola debes tener poco tiempo (a propósito, que lindo trabajito tenes allí!! Te deben pagar bien, me imagino!! )

Bueno Santa un beso, cuidate y ya sabes, se te quiere igual aunque no puedas con todo. Se que lo intentas y eso vale! Un abrazo y te veo el 24!!

Dante Michelena

PS: Si el 25 notas que te quedo algún iPhone 4 sin entregar, ya sabes que yo no me ofendo!! Y una duda; En el 2012 vas a trabajar o pensas tomarte vacaciones a partir del 21 de diciembre (tenes algún amigo maya que te pase algún dato de los buenos? Es verdad lo que dicen o es solo un invento para vender libros? Avisame y escribo uno!! Acordate que todavía tengo 2 años para sacarle jugo y unos pesos extras no me vendrían nada mal!!)



Dante Andrés Michelena: (Buenos Aires Oct.14,1964) Es un argentino que talvez por ser un producto del siglo pasado, prefiere una pelota a una playstation y un libro a un iPad!! Sabiendo esto no debe sorprende entonces, que aun escriba cartas a Santa, (En un tiempo en el que cualquiera sabe es mas fácil y directo, mandarle un mensaje a su Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer