Vistas de página en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

PE declara 2011 “Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández declaró el próximo año 2011, como “Año por la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional”, mediante el decreto 728-10, y además consideró que todas las instituciones del Estado deben hacer un esfuerzo para que su gestión sea lo más transparente posible, como forma de que el pueblo dominicano conozca de las actividades que éstas desarrollan, y que de igual modo fortalezcan las instituciones democrática. 


 “En este venidero 2011 es necesario desarrollar actividades tendentes a lograr la institucionalidad democrática, con apego a la Constitución y las leyes”, se lee en el quinto considerando del decreto, dado a conocer pasado este mediodía por la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia. 

 Asimismo, en la disposición se destaca que el gobierno ha venido realizando esfuerzos firmes en pos de incentivar una cultura de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción. 

 Entre esos esfuerzos se citan; la aplicación de de la Ley No.200-04, de Libre Acceso a la Información Pública, a nivel centralizado y descentralizado; la promulgación del marco jurídico relativo a las Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, Obras y Concesiones del Estado, Ley No. 340-06 y sus modificaciones; la creación de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa y de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción Administrativa. 

 El decreto establece, además, que todas las comunicaciones oficiales deberán estar encabezadas con la declaración anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer