Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

Promueven reelección con león en la capota de un carro

SANTO DOMINGO, RD.-El ingenio del  dominicano es muy diverso y cuando se refiere al tema de la política se hace más prolifera para demostrar simpatía a un personaje de una organización política. En este caso le tocó al presidente Leonel Fernández, quien ha dicho que los afanes reeleccionistas  que se exhiben en los actos inaugurales del Gobierno se deben a la espontaneidad de los dominicanos.


Este es un vivo ejemplo de que la  inspiración del dominicano cuando quiere a un político no escatima esfuerzo para demostrarlo. Periodistas de El Nuevo Diario no pudieron dejar pasar la astucia de este chofer, que anhelando que el presidente Leonel  Fernández se reelija, diseño un león y le puso pañuelos  morados en franca alusión a que “siga el león.

Se recuerda que este lunes, el presidente Fernández dejó abierta la posibilidad de que por una decisión  del pueblo él  podría optar  por un nuevo mandato sin que se modifique la Constitución, señalando que esto se podría  producir a través de un referéndum.

No obstante, para eso, se tendría que aprobar una ley general de Referéndum que está contemplada en  el numeral  1 del artículo 210 de la Constitución vigente.

Expertos  en derecho constitucional interpretan que no habría que modificar la Constitución para el presidente Leonel Fernández reelegirse, mientras que otros afirman que esto no es posible, sin una modificación Constitucional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer