Vistas de página en total

martes, 28 de diciembre de 2010

Me Prometo Para Este Año 2011.



Tiberio Castellanos
Comunicador dominicano residente en Miami 
 
      Me prometo para este año, seguir mi programa de alimentación sana: legumbres y frutas. Y  pescado y carnes al vapor. Y arroz "integral" (le dicen asi, pero yo creo que sólo se trata de  arroz "Brown").
 
     Me prometo seguir mi programa de ejercicios físicos: mis pesitas de 12 y 15 libras, caminata y trote, diarios. Sí, todos  los  días. Y, ahora me pregunto y averiguo y trabajo para contestarme esta pregunta: ¿Crecen, con ejercicios, los músculos de un viejo de más de ochenta años?. 
 
Y me observo ante el espejo mis biceps, mientras hago  mis últimos ejercicios mañaneros, y me digo: ¿será verdad?.
 
     Me prometo en este año 2011, no meterme con el sobrepeso de amigos y conocidos. Porque, con qué derecho y ¡por qué carajo! tengo yo que entrometerme en la vida privada de cada comelón.
 
     Me prometo este año dedicarle mas tiempo al estudio  del Inglés. Porque, es casi una verguenza que viviendo tantos años en este anglo país, todavía esté en el nivel ese de "él se defiende en el Inglés". Claro, que bien podría hecharle la culpa a Miami que casi no es parte de este anglo país. Cierto que es La Capital del Sol. 
 
Y también la Capital de América Latina. Pero, según algunos entendidos, casi  no  es  America.
 
     Me prometo este año 2011 no molestar a mis amigos fumadores recordándoles aquello de los Factores de Riesgo que mencionan los cardiólogos. 
 
Por supuesto, que seguiré manteniéndome a distancia de el letal humo de sus cigarrillos.
 
     Me prometo para este año 2011, cuando de seguro comenzarán los primeros tiros de la campaña electoral del año Doce, me prometo no molestar a mis muchos amigos Demócratas, en especial a los entusiastas simpatizantes de Barack Obama.
 
 
No mencionaré su polémico interés porque juzguen jueces civiles, en territorio americano, a los musulmanes sospechosos de terrorismo presos en Guantánamo.
 
Ni su visto bueno a la construcción de un templo musulmán en la casi sagrada Zona Cero de New York. Pero, admito que me será muy difícil no apoyar la campaña que de seguro se iniciará este año para desmentir aquella "curiosa" expresión del Presidente Obama: "We' re no longer a Christian nation".
 
     A mis amigos dominicanos prometo no hablarles en este año 2011, ni media palabra, sobre Trujillismo, ni sobre La Invasión Haitiana, ni sobre La Corrupción. Además, no creo que pueda yo decir algo distinto y trascendente sobre estos temas que ya no se haya dicho antes, un  millón  de veces, sin que ninguna palabra haya logrado cambio alguno.
       Feliz Año Nuevo.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer