Vistas de página en total

lunes, 27 de diciembre de 2010

Director COE asegura accidentes son mayor causa muerte en feriado Navidad

Ante la estadística de que la mayoría de las muertes en el operativo Navidad Segura fueron por accidentes de tránsito y de estas el 71% correspondió a colisiones en motocicletas, queda claro que la diferencia entre usar o no el casco protector puede significar mantenerse con vida.


Y es que aunque suene paradójico, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, lo vivió en carne propia, pues a los 14 años fue sobreviviente de un accidente en una pasola que, de no haber sido por el casco protector, no pudiera contar. 

Es por esto que Méndez hace un llamado a la población a que “no se conviertan en una estadística más” e insiste en la importancia de usar el casco protector a los que se desplazan en motocicletas y que eviten manejar en estado de embriaguez.

Entrevistado en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro, el director del COE hizo énfasis en la necesidad de aumentar el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para que puedan ser más eficaces a la hora de retener vehículos.

Dijo que en este operativo los más de dos mil agentes de AMET retuvieron cerca de 260 vehículos por infracciones o violaciones a la Ley de Tránsito.

El funcionario afirmó que pasarán balance al operativo Navidad Segura, revisarán los puntos críticos donde ocurrieron más accidentes y reforzarán la seguridad.

Aunque la cifra aumentará con el transcurrir de las horas, Méndez informó que durante la primera fase del operativo se registraron 30 fallecidos, de los cuales 28 fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer