Vistas de página en total

martes, 14 de diciembre de 2010

Salud Publica informa los 37 pacientes que fueron afectados hacen vida normal

El Ministerio de Salud Pública destacó este martes el hecho de que el tiempo promedio de recuperación de las personas que fueron afectadas por el cólera se ha reducido a tres días, por lo que en la actualidad no tiene hospitalizados ningún paciente con la enfermedad.


Mediante una nota escrita, la autoridad sanitaria informó que eso incluye los últimos cinco casos reportados al sistema, tres masculinos de dos, 21 y 25 años de edad de San Juan de la Maguana; uno en el municipio de Santiago y el restante de Bánica, provincia Elías Piña.



Precisa que la totalidad de 37 personas que contrajeron la enfermedad se encuentran actualmente realizando sus actividades normalmente en sus respectivas comunidades.



De ellas, 14 son residentes en las provincia Santiago; ocho, Elías Piña; siete, Santo Domingo; cuatro, San Juan de la Maguana; mientras que con un caso cada una figuran las provincias Independencia, Dajabón, Valverde y La Altagracia.



El Ministerio de Salud Pública exhortó a continuar incrementando los niveles de conciencia para la prevención no sólo del cólera, sin también de otras enfermedades comunes en la República Dominicana.



“Hemos proseguido en toda la geografía nacional laborando casa por casa, en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para de esta forma prevenir cualquier asomo de brote enfermedades infectocontagiosas”, destaca la declaración.



Sostuvo que cada día crece el número de personas e instituciones intensifican las acciones educativas e instructivas en todas las provincias del país a través de diferentes mecanismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer