Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2010

Tránsito Terrestre informa prohibición transito vehículos de carga en Navidad y año nuevo

La Dirección General de Transito Terrestre, anunció ayer en Santiago que la circulación de vehículos pesados será prohibida los días de navidad y el fin de año, a fin de preservar vidas durante los festejos de la épica de pascua y año nuevo.

El licenciado Luis Estrella, dio a conocer la información ayer, tras informar que además en horas de la noche en esas mismas fechas se adoptarán medidas similares contra motociclistas.

Sin embargo, reveló que solo se permitirá el tránsito en esa fecha a los vehículos pesados que transportan comestibles y alimentos a diversos puntos del país.

Sostuvo que la DGTT que dirige es la institución autorizada por la Ley 241 para otorgar los permisos a las instituciones que por necesidad de hacer algún tipo de carga.

“Desde el viernes 24 de diciembre desde las doce hasta el 27 a las doce de la mañana y desde el 31 de diciembre en el mismo horario hasta el lunes 3 de enero estará prohibido la circulación de vehículos pesados o de carga”, expuso.

Asimismo, el funcionario presento excusa a la población en general por los inconvenientes que esta disposición pueda ocasionarles.

Indicó que en cuanto a las motocicletas queda prohibido también desde las ocho, a menos que sea de algún organismo como sindicato u organismo que justifique una labor de emergencia.

El licenciado Luis Estrella informó que las medidas se adoptan con anticipación con el objetivo de que nadie pueda alegar ignorancia en el cumplimiento de la disposición legal amprada en la Ley 241 de Tránsito Terrestre.

El director de la DGTT, expuso que el propósito fundamental de las autoridades es tratar de que durante las festividades navideñas no se produzcan accidentes que lleven luto y dolor a la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer