Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Pared Pérez advierte si Presupuesto no se aprueba este mes regirá el del 2010

El presidente del Senado advirtió esta noche a la oposición que de dársele larga a la aprobación del Presupuesto para el 2011 el Gobierno tendría que regirse por el presupuesto actual que es de un monto de 378 mil millones de pesos.


 Reinaldo Pared Pérez dijo que han previsto una situación, pero que afinar algunos elementos que ciertamente, porque aquí no hay problema en el Senado, porque el PLD cuenta con más de las dos terceras partes, no así en la Cámara de Diputados.

“Sin embargo yo quiero advertir a la oposición, que se recuerde, sobre todo en la Cámara, que si no se aprueba en este mes el Presupuesto del del 2011, regirá el actual para el año próximo”, precisó.

Sobre los 50 millones de dólares que piden para la construcción de la presa de Monte Grande, que solicitan los legisladores de la región Sur, Pared Pérez, “y ellos tiene sus razones, pues en verdad esa población de esa parte del país está muy esperanzada con esa obra, porque no sólo beneficiara con el regadío en el aspecto agrícola y generación energía, sino que eliminaría las inundaciones que se producen cuando llueve por esa zona”.

Dijo que tanto la presa de Monte Grande como los recursos para Educación son importantes.

Indicó que el Senado tiene dos como alternativas en caso de que el ejecutivo no acepte la inclusión de los 50 millones de dólares para la presa de Monte Grande, o que se rechace el informe y se apruebe el Presupuesto con su adémdum como llegó al Senado, y la otra que se apruebe el informe como lo remitió la comisión al hemiciclo.


Explicó que a Educación le incrementaron el presupuesto cinco millones de pesos, contrario a otras instituciones. “Es una medida paliativa, pues al Ministerio de Educación casi se le está aumentando cinco mil millones de pesos. Es el ministerio que presenta un incremento más proporcionado”.

Dijo que estaba de acuerdo con la jornada cívica del “lunes amarillo”, “todos estamos de acuerdo, pero la realidad es otra, pues el déficit cuasi fiscal, la deuda externa, el subsidio eléctrico, ahí se van decenas de millones de pesos”.

El presidente del Senado, Pared Pérez habló al término de la sesión de esta noche. La Cámara Alta sesionará el próximo viernes a las diez de la mañana.



Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer