Vistas de página en total

viernes, 10 de diciembre de 2010

Enerolina y José dos Almas en un solo Corazón

Un Momentito con Miguel

Por Miguel De Jesús
El autor es el Director de este Blog 

Mi amigo José Bracero puso una foto en facebook, que me inspiró a escribir estas letras, se trataba de la casa que junto a su esposa Enerolina Meléndez con muchos esfuerzos lograron adquirir, y ahora la decoraron con un toque navideño al estilo dominicano.
Enerolina y al fondo una foto de su madre

Enerolina al llegar a los Estados Unidos, enfrentó el frío de Febrero sin el abrigo de amor, aprendió en la escuela de la vida las mil formas de caer y levantarse, trabajar y luego soñolienta estudiar y cuando el arcoiris comenzó a pintar colores, su madre entre los pinos de Monción moría.
Miguel y José paseando en tren

Fue su viaje mas triste, al llegar su adorada madre no le daría la bendición y solo se conformaría con ver su cuerpo sin movimientos esperando cristiana sepultura, luego de esa experiencia,su madre en un dialogo misterioso le dijo que seria su angelito y la protegería y asi ha sido.

El Paraiso de Enero y José


José Bracero nacido en Puerto Rico, llegó pequeño a Philadelphia , con solo 16 años fue abandonado y solo logró crecer, es un profesional y su tiempo libre a pesar de lo agotador de su trabajo entre expedientes y litigación de abogados, lo dedica a dar entrenamiento de Béisbol a grupos de niños.



Se conocieron y como enredadera sus Almas se tejieron, hoy caminan por el jardín del amor dando ejemplo de armonía de pareja, mis últimas vacaciones las disfruté con ellos, y los vi muchas veces organizando su nido, ya que en esos días estrenaban su casa convertida en hogar.



Enerolina brinda una Primavera en cada sonrisa y José la fortaleza de un soldado que nunca se rinde, ellos son la cara del dominicano y el puertorriqueño que van a superarse y cada pan que comparten con familiares y amigos es comprado con el sudor de la faena diaria.



Que pena que Doña Flora murió cuando las mieles llegaban a los labios sedientos de su hija, pero así es la vida. Desde este Momentito, enero y José, pido a Dios vida y salud, para que por muchos años disfruten juntos su Paraíso de Aldan en las afueras de Philadelphia, y sigan siendo para siempre dos Almas en un solo Corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer