Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

TSE se reserva fallo litis PRD sobre invalidación Comisión Disciplina

SANTO DOMINGO, RD.- Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), presidido por el juez Mariano Rodríguez, se reservaron este viernes para este lunes, el fallo sobre la demanda de nulidad que sometiera el ex presidente Hipólito Mejía y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la reunión del Comité Ejecutivo, donde fueron electos el Fiscal General y la Comisión de Disciplina, alegando que la misma no contó con el quórum reglamentario basándose en un informe de la Junta Central Electoral (JCE).


Los abogados en representación del PRD pidió al tribunal rechazar la demanda, alegando que en la instancia no figuraba la firma de Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, ni tampoco existía un poder autorizando al cuerpo de abogados que los representa, encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero. 

En tanto que, que los abogados del sector PRD-HM, pidieron al TSE acoger su recurso porque alegan que la Convención Nacional de Delegados, supuestamente, no tuvo el quórum necesario.

Se recuerda, que los jueces del TSE rechazaron el jueves el recurso de amparo presentado por Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez, con la cual buscaban suspender un juicio disciplinario en su contra.

El tribunal acogió en cuanto el recurso de amparo presentado por los dirigentes en contra del fiscal del PRD, José Giovanni Tejada, y Rafael Francisco Vásquez, presidente de la Comisión Disciplinaria, que los citó para el lunes.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer