Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

Danilo Medina ocupa el puesto 29 de líderes mundiales usan Twitter


El sitio de microblogging Twitter se ha transformado en un medio de comunicación efectivo en el ciberespacio, y la política no ha sido la excepción, con organismos internacionales, gobiernos y funcionarios como usuarios, quienes se han hecho presentes en las redes sociales como forma de comunicación directa con los ciudadanos.


 Los presidentes de la mayoría de países del mundo están en Twitter, un indicativo que permite otorgarles una importancia en la gestión gubernamental y sobre todo comunicacional.

Son cada vez más los mandatarios que participan en el ciberespacio, un escenario donde, de acuerdo con el experto en comunicación Antoní Gutiérrez-Rubí, no se puede estar ajeno.

El Consejo de Política Digital (www.digitaldaya.com) indicó en un informe de diciembre de 2012, titulado “Líderes del mundo en Twitter”, que tres de cada cuatro presidentes están en ese espacio social, y que 123 de 164 líderes de los países analizados interactúan a través de una cuenta personal u oficial del gobierno que presiden.

Según el informe citado, el presidente más destacado es Barack Obama, quien posee 25 millones de seguidores, dejando en el segundo lugar al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien acumula 3.8 millones de seguidores. En el tercer lugar figura el presidente de Turquía, Abdullah Gül, quien supera los dos millones de seguidores.

América Latina se quedó además con los puestos cinco, seis, siete y ocho, ocupados por los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México), respectivamente, como lo muestra el gráfico 1.
América Latina con alta conexión a redes sociales

Según el informe “Líderes del mundo en Twitter”, Latinoamérica es protagonista en cuanto a conexión en redes sociales: la región “domina la tuitósfera”, con el 90 por ciento de los usuarios de la Internet conectados al menos a una red social en 2012.

Ese éxito en la Internet y en las redes sociales se vislumbró con los mandatarios latinoamericanos, entre ellos Rafael Correa, de Ecuador –que pasó del puesto 27 al 15– y el mandatario dominicano Danilo Medina, quien llegó al puesto 29, cuando en 2011 estuvo en el 47.

Por último, un dato característico de los tuits de los presidentes de América Latina es que lo aprovechan para publicar los logros de su gobierno, nuevas políticas públicas, información económica y comentarios de asuntos de importancia según el día.

El contenido total del informe lo puedes encontrar en el enlace: http://www.digitaldaya.com/admin/modulos/galeria/pdfs/69/156_biqz7730.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer