Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

El presidente Medina hablará este lunes en Chile durante Cumbre de la CELAC

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina hablará este lunes, entre nueve de la mañana a doce del mediodía, hora dominicana, durante la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), donde sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes Raúl Castro, de Cuba, y Laura Chinchilla, de Costa Rica, sin que trascendieran los temas tratados. La Cumbre de la CELAC fue inaugurada en la tarde del domingo en el moderno Centro de Eventos Espacio Riesco, en Santiago de Chile.


El turno del presidente Medina, al igual que el de los demás jefes de Estado y de gobierno que hablarán en la sesión, será determinado por orden alfabético en español, de acuerdo al país, en este caso República Dominicana. Cada discurso tendrá una duración límite de cinco a siete minutos. 

El Mandatario dominicano se integró en la mañana de este  domingo a los trabajos de la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la Unión Europea (UE) y, tras la culminación de esta se integró al foro de la CELAC que se desarrolla hasta este lunes.

Medina llegó a Chile a las 10:37 de la noche del sábado acompañado por una reducida comitiva que integraron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y, de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio.

A su arribo al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, de Santiago de Chile, fue recibido por una comisión oficial del Gobierno de la nación suramericana, así como por Pablo Mariñez, embajador dominicano en Chile y, Manuel Hinojosa, embajador chileno en el país.   También estuvo el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, quien había llegado a Chile días antes para participar en la Cumbre CELAC-UE.

Durante su permanencia en la capital chilena, el Mandatario dominicano ha tenido encuentros informales con otros jefes de Estado, entre ellos los presidentes de Panamá, Ricardo Mantinelli; de Perú, Ollanta Humala; de Uruguay, José Mujica; de México, Enrique Peña Nieto; y de Haití, Michel Martelly.

El regreso del presidente Medina está pautado para altas horas de la noche de este lunes, por la Base Aérea de San Isidro, cuyo aeropuerto internacional utilizó para su partida en vuelo privado, a bordo de una pequeña nave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer