Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

Juez declara complejo caso Sobeida Félix y se reserva el fallo para el 16 de enero

 Defensa de la reclusa califica de abusador, incoherente y traidor al Estado

SANTO DOMINGO, RD.- El juez interino de la Ejecución de la Pena de la corte de San Cristóbal, Willis de Jesús Núñez, al declarar como complejo el caso de la reclusa Sobeida Félix, se reservó el fallo de la solicitud de libertad que interpuso la interna para el 16 de enero, medida que incomodó al abogado de la imputada quien reaccionó de manera muy agria.


 Félix Portes llamó al Estado incoherente e irresponsable por entender que violaron el acuerdo establecido con la reclusa, resaltando que la misma entregó todos sus inmuebles identificados y no identificados como acordó con el Ministerio Público.  

Calificó al Estado de “abusador” al asegurar que se ha beneficiado de dicho acuerdo “porque muchos de ellos andan en las jeepetas y viven en los apartamentos que entregó su clienta Sobeida Félix Morel”. 

Previo al término de la audiencia en las afueras del Palacio de Justicia de San Cristóbal un pastor elevaba una plegaria por una sentencia a favor de Sobeida Félix y, un grupo vociferaba consignas que proclamaban la libertad de la reclusa, quien fue trasladada a audiencia a las 10:26 de la mañana de este viernes fuertemente custodiada. 

El Ministerio Público de la jurisdicción de SC estuvo representado por el fiscal adjunto Faustino Pulinario.
Se recuerda que al inicio de la audiencia el juez preguntó a la reclusa el porqué ella consideraba qué debía otorgársele la libertad, a lo que Félix Morel respondió que debía ser favorecida “porque es una ciudadana que ya está preparada para integrarse a la sociedad”, resaltando los 16 cursos técnicos que realizó dentro de la cárcel. Dijo además que cumple con los requisitos para que se le otorgue la libertad condicional.  
C: AMR
Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer