Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

Ministerio Publico presenta formal acusación contra asesino Miguelina Martínez en Santiago

Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago de los Caballeros, depositó formal acusación contra el imputado Jhonatan De Jesús Minaya, acusado de asesinar de 25 puñaladas a Miguelina Martínez el pasado mes de octubre, en Pueblo Nuevo.


 Tras concluir las investigaciones en torno al caso, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios que sustentan la teoría del feminicidio que consternó a toda la población de Santiago. La procuradora fiscal titular, magistrada Luisa Liranzo, informó que tras depositar la formal acusación, esperan que les sea fijada la fecha para la realización de la audiencia preliminar, asegurando que harán todo el esfuerzo para demostrar no solo la culpabilidad del imputado, sino para lograr la mayor sentencia posible, para en éste caso. 

Actualmente Jhonatan De Jesús Minaya, cumple un año de prisión preventiva como medida de coerción, en el Centro Correccional y Rehabilitación de Rafey hombres, por el asesinato de quien fuera su compañera sentimental.

Destaca acciones de la Unidad de Atención de Violencia de Género de Santiago
En cuanto al tema de la respuesta en materia de violencia basada en género, la magistrada Luisa Liranzo destaca que informó que durante el pasado mes de octubre se litigaron 103 casos por violencia de género, 73 en noviembre y 94 en diciembre,  contra los cuales se lograron diferentes medidas coercitivas.

Agregó que la Unidad de Atención a Víctimas por Violencia de Género de la provincia, se mantiene en horario extendido cada día hasta las 12 de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer