Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

Perú registró 38 muertes y 29.240 casos de dengue durante 2012

Lima, .- Treinta y ocho personas murieron y un total de 29.240 fueron atendidas durante 2012 en los centros médicos de Perú por un brote de dengue que afectó, principalmente, a las regiones selváticas del país, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa). 


Un comunicado oficial señaló que el 82 % de los casos se presentó en las regiones selváticas de Ucayali, Loreto, Amazonas, Madre de Dios y San Martín, además de las norteñas Piura y Cajamarca.

Martín Clendenes, representante del Minsa, indicó en el comunicado que el número de casos fue menor que en 2011, cuando la cifra superó los 30.000 pacientes.

Según el especialista, la disminución de casos se debió a las medidas de prevención implementadas por las autoridades.

A fines de noviembre pasado, un informe oficial precisó que en el país hubo un primer brote de dengue entre diciembre de 2011 y marzo de 2012 y el segundo se inició en octubre pasado.

Se identificó, además, el serotipo 2 del virus dengue, genotipo América/Asia, "el cual se relaciona a formas clínicas más graves de la enfermedad", según la información oficial.

Ante el brote de la enfermedad, el Gobierno declaró en estado de emergencia sanitaria por 60 días a tres provincias de Ucayali para fumigar 68.233 casas y, de esta forma, eliminar al mosquito transmisor, el "aedes aegypti", y acelerar las medidas de prevención.

El dengue está presente en 15 regiones del país. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer