Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

DNCD captura ex capitán y requiere a Marina envío de sargento para investigarlo

SANTO DOMINGO.- El ex teniente de navío José Luis Arias Cornelio, vinculado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la red que trató de introducir ,1860 kilos de cocaína pura por la Bahía de San José de Ocoa, fue capturado hoy por la agencia antinarcóticos, mientras requirió a la Marina de Guerra el envío de un sargento activo de para interrogarlo alegadamente estar relacionado con el caso.


El ex oficial está bajo interrogatorio en la sede de la DNCD junto a los nombrados Ramón Abelardo Sanz Pimental, apodado Nano; y Argenis Cordero Soto, en tanto espera la remisión por parte de la Jefatura de la Marina del sub oficial, cuyo nombre no fue revelado. También persigue a un ex raso de esa institución que, según  la agencia antidrogas, estaría ligado a la frustrada operación de narcotráfico.

La información sobre el arresto de Arias Cornelio y requerimiento el sargento fue dada por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado emitido la tarde de este viernes. Los cuatro detenidos serán entregados en las próximas horas al Ministerio Público, en Azua, para el formal sometimiento a la justicia, conforme detalla la DNCD, institución que amplía la búsqueda de otros vinculados a la banda.

Recordó que ese oficial, tal y como anunció el propio Jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, estuvo vinculado al caso conocido como “la matanza de Paya”, Por el que fue expulsado de la entidad en marzo de 2008. “Se ha detectado que un alistado de la Marina, con el rango de sargento, también está ligado a este hecho”, dijo Lebrón, hablando a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Arias Cornelio y los otros dos detenidos, dice la DNCD,  figuran en el grupo de dominicanos que acudiría a la Playa Mía, en la zona de las Charcas, para recibir la droga. Ese cargamento de cocaína fue ocupado durante una operación conjunta entre la agencia antinarcóticos, la marina y la Fuerza Aérea Dominicana, con el auxilio del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. 

La voluminosa carga estaba distribuida en 76 sacos de polipropileno a bordo de una lancha de 40 pies de eslora, impulsada por tres motores con capacidad de 200 caballos de fuerza cada uno, embarcación en la que también fueron hallados también 11 tanques de gasolina de 55 galones por unidad, además de chalecos salvavidas, cargadores para fusiles AK-47 y M-16, teléfonos satelitales y GPS, entre otros instrumentos de navegación.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer