Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

Presidentes centroamericanos posponen nombramiento de nuevo secretario SICA

Santiago de Chile.- Los presidentes centroamericanos y de República Dominicana se reunieron este domingo en Chile, en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y acordaron posponer el nombramiento del nuevo secretario del SICA hasta junio. Por lo tanto, el actual secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), el salvadoreño Juan Daniel Alemán, permanecerá en el cargo por cuatro meses más, según informó la presidenta costarricense, Laura Chinchilla.


La decisión se toma para dar más tiempo a los países de llegar a un consenso entre quién será nombrado en el puesto, pues el cargo es pretendido por la exministra panameña Carmen Gisela Vergara y el canciller salvadoreño, Hugo Martínez.

La elección del nuevo secretario general de SICA debe darse por consenso, pero actualmente los países se encuentran divididos.

Costa Rica y Guatemala han dicho públicamente que apoyan a Vergara, pero no se conoce la posición oficial de los otros países.

Los mandatarios del istmo, con la ausencia del salvadoreño, Mauricio Funes, celebraron una Cumbre Extraordinaria del SICA en Santiago de Chile, donde participan en la Cumbre de la Celac. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer