Vistas de página en total

lunes, 28 de enero de 2013

Envían a la cárcel coronel PN por agredir mujer

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Moca, Rosa Molina, dictó  dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, al coronel de la Policía Nacional Francisco Clemencio Guzmán, acusado de agredir físicamente a Guarina del Carmen Vargas Morel.


La magistrada adoptó su decisión, luego que acogiera un pedimento del Ministerio Público representado por la fiscal adjunta,  Paula García, contra el imputado, quien deberá cumplirlos  en el Centro Correccional y Rehabilitación  Isleta.

El  coronel Guzmán  fue apresado tras una agresión física cometida contra la señora Vargas Morel, quien interpuso la querella de que  cuando intervino en una discusión sostenida por el coronel con su madre, el oficial la emprendió a golpes contra ella.

Agregó que durante la agresión recibió golpes contusos y fracturas en el antebrazo derecho.
Según testigos, luego de perpetrar el acto de violencia, el coronel Guzmán  acudió al destacamento a ordenar  el apresamiento de la víctima.

 No obstante, cuando se comprobó que  el coronel fue el  agresor e intentaron detenerlo, alegadamente  sacó su arma de reglamento y empezó a disparar al aire, huyendo del lugar a Santo Domingo, donde reside.

Luego, la  Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la provincia Espaillat, obtuvo una orden de arresto contra el oficial, la cual fue ejecutada.
Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer