Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

Medicinas Falsificadas en el país


Por Fernando Rodríguez Céspedes


Se necesita ser un monstruo de maldad y perversidad para fabricar o comercializar medicamentos falsificados atentando contra la vida y la salud de miles de enfermos que a  veces tienen que dejar de comer para comprar medicinas que en vez de curarlos, los pueden llevar a la muerte.


Como actividad criminal, la fabricación o comercialización de productos medicinales falsos, es peor que el tráfico o consumo de drogas puesto que quienes entran a ese tenebroso mundo lo hacen, generalmente por su cuenta a sabiendas de las consecuencias a las que se exponen. 

Por el contrario, quienes consumen medicamentos falsificados o vencidos, son víctimas dobles de los inescrupulosos que los engañan y ponen en riesgo sus    vidas  para hacerse de unos millones más, protegidos por un inexplicable silencio y falta de acción de las autoridades correspondientes.

Y digo inexplicable, porque además de todos los males que conlleva la fabricación y comercialización de fármacos en contra de quienes los consumen, la práctica también perjudica la sana competencia, viola el derecho de propiedad industrial y las recaudaciones que debiera recibir el Estado.  

En ese sentido, la eficiente directora de ProConsumidor,  licenciada Altagracia Paulino pidió públicamente al Congreso Nacional que legisle para criminalizar esa malsana actividad junto a la venta de alimentos vencidos, alarmada por los niveles alcanzados por ambas prácticas.

 En una  mesa redonda sobre el tema, de los medicamentos falsos,  la Fundación Dominicana Compite, dio a conocer que la República Dominicana  ocupa el segundo lugar en el mundo en este tipo de delito que mueve, anualmente, 1,300 millones de pesos en el país.

Dada la gravedad de la situación por los niveles alcanzados y el riesgo a que se expone nuestra población , se hace impostergable que ProConsumidor, el Ministerio de Salud, Industria y Comercio, ARAPF  y todos los sectores que tienen que ver con la salud del pueblo, se unan en una jornada sin treguas hasta acabar con esos crímenes de lesa humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer