Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

Beneficiarios Solidaridad recibirían RD$1,000 por "Comer es Primero"


SANTO DOMINGO.- En el curso de la próxima semana, los beneficiarios de la Tarjeta de Solidaridad que otorga el Gobierno, como parte de los diversos programas sociales que ejecuta el Estado en procura de disminuir la pobreza, recibirían RD$1,000 por concepto del Programa “Comer es Primero” y no los RD$700 que recibían hasta finales del 2012, según trascendió.


 Desde este jueves 10 de enero cientos de miles de familias que poseen  tarjetas de Solidaridad, han pasado por negocios donde aceptan ese instrumento de pago para adquirir alimentos como arroz, leche, azúcar, y se han encontrado con la noticia de que todavía no se habían acreditado los recursos para tales fines, cosa que se hacía con regularidad todos los días de cada mes.

De acuerdo a indagaciones hechas por este medio y entrevistas realizadas a personas beneficiarias de este programa social, se pudo comprobar que el Gobierno había colocado a los tarjetahabientes porque tenía que adicional los RD$300 más que se aprobaron a partir de enero de este año.

El Gobierno en este año destinará alrededor de 18 mil millones de pesos para atender los distintos programas sociales que beneficiarán a más de un millón de familias pobres, las cuales reciben el Bono Gas, el Bono Luz, el Seguro Familiar de Salud, entre otras conquistas sociales.

Con la ampliación de la cobertura prevista para este año, que incluyen a más familias beneficiarias, vale la pena esperar unos días más para recibir los recursos adicionales, que permitirá a estas personas pobres comprar un poco más de comida.


Autor: GILBERTO HERNANDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer