Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

Filadelfia coloca contra la pared a los Cardenales

El emergente Ben Francisco y el taponero Ryan Madson respondieron a la confianza que les tuvo el manager Charlie Manuel y los Filis de Filadelfia superaron ayer martes 3-2 a los Cardenales de San Luis para ponerse 2-1 en su serie de la primera ronda de los playoffs.


Francisco bateó por el lanzador Cole Hamels y rompió el empate sin carreras con un jonrón de tres vueltas, cuando había dos outs en el séptimo episodio.

Madson se apuntó un salvamento al laborar más de una entrada por primera vez en el año. Obligó a que Allen Craig pegara un potente rodado para doble matanza con las bases llenas y salió así del atolladero en la octava entrada.

En la novena, consiguió el rescate pese a recibir un sencillo productor del puertorriqueño Yadier Molina.

"Es la primera vez que usé a Madson para cuatro o cinco outs", dijo Manuel. "Consideré que de eso dependía el destino del partido y que teníamos que frenarlos".

Los Filis, favoritos para coronarse en el clásico de otoño después de imponer un récord del equipo con 102 victorias en la campaña, pueden resolver el miércoles la serie ante los Cardenales, que se metieron a la postemporada con el boleto de comodín.

Para el cuarto encuentro, Roy Oswalt subirá a la lomita por los Filis, frente a Edwin Jackson.
El garrotazo de Francisco, frente al abridor mexicano Jaime García, fue apenas su segundo imparable en 19 turnos al bate en la postemporada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. .Por los Cardenales,   Rafael Furcal de 5-1; y Pujols de 5-4 con una anotada.

Las claves

1. Mal corrido de bases

Los Cardenales tuvieron oportunidad de igualar la pizarra pero un mal corrido de bases de Ryan Theriot  que no anotó luego de un claro hit de dominicano Rafael Furcal por el prado de la izquierda.

 2. Pitcheo Filis

El pitcheo de los Filis de Filadelfia supo sacar los outs en los momentos apremiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer