Vistas de página en total

jueves, 27 de octubre de 2011

NERVIOSISMO EN EL PRD



Autor Fernando Rodríguez Céspedes

El previsible crecimiento de la candidatura presidencial de Danilo Medina ha
provocado nerviosismo en los predios del Partido Revolucionario Dominicano y llevado a su candidato presidencial, Hipólito Mejía a arreciar sus críticas al Gobierno y a repetir las  promesas de lo que haría de llega al poder.


Esto era de esperarse puesto que Hipólito estaba solo en la cancha y ahora tiene un contendiente que además de un discurso de estadista, tiene a su favor  que no ha sido presidente, por lo que las críticas al  gobierno, del cual se distanció en un momento dado, no les atañen ni son de su responsabilidad personal.

Hipólito, por el contrario, tiene en su haber un desastroso gobierno cuyos resultados están latentes  en el recuerdo de los dominicanos y cuyas decisiones económicas, gravitarán por muchos años sobre las espaldas del pueblo que, por generaciones, pagará las consecuencias de sus desaciertos como el caso Baninter.

Su discurso es pobre, repetitivo con  pretensiones de hacerse el simpático ofreciendo lo que no hizo cuando tuvo la oportunidad, con el Congreso y los demás poderes del Estado subordinados a su voluntad, como fue cumplir con la ley en lo concerniente a la aplicación del 4% del PIB a la Educación.

Contrario a esto, se recuerda la ocasión en que desvió fondos de Educación a la Secretaría de las Fuerzas Armadas y cuando habla de combatir el narcotráfico y la corrupción uno no puede evitar recordar el caso Quirino y la “Pepe Card”, para solo citar dos casos de los muchos que se dieron en su gobierno.

Los estrategas del PRD están preocupados porque en adición a todo esto, no han logrado unificar el partido en torno a la candidatura de Mejía contrario al PLD que ya se unió en apoyo a Danilo de quien se espera escoja a la Primera Dama como compañera de boleta  para dar a las pretensiones de Hipólito, “el tiro de gracia”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer