Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2011

Fernández visitará a Chávez tras participar en Cumbre

El presidente Leonel Fernández visitará el domingo 30 de este mes a su homólogo de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, luego de participar en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Asunción, Paraguay, este viernes y sábado.


Fernández se unirá de esta manera a un grupo de mandatarios latinoamericanos que se han interesado por la salud de Chávez, luego de que se sometiera a un tratamiento contra el cáncer.

El mandatario dominicano irá acompañado del doctor Marino Vinicio Castillo, el secretario de Estado Miguel Mejía y de otras personas que no han sido identificadas. Entre los presidentes que han visitado a Chávez se encuentran Ollanta Humala, Perú; Evo Morales, Bolivia; Fernando Lugo, Paraguay, José Mujica, Uruguay, y Rafael Correa, Ecuador.

Previamente Fernández participará en la Cumbre donde se debatirá la “Transformación del Estado y el Desarrollo”, desafío que en América Latina se encara con políticas reformistas o de ruptura y en Europa al calor de la crisis.

Según el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, en la cita de líderes de América Latina, España, Portugal y Andorra se buscará “definir qué tipo de Estado se necesita”, algo que unos países manejan como planes de largo plazo y otros con ideologías que buscan romper estructuras del pasado. Al encuentro no asistirán los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes; Cristina Fernández, Argentina; Dilma Rousseff, Brasil; Laura Chinchilla, Costa Rica; Raúl Castro, Cuba; Porfirio Lobo, Honduras, José Mujica, Uruguay y Hugo Chávez, de Venezuela.

Sin embargo, cómo enfrentar la crisis financiera internacional será el tema dominante de la Cumbre Iberoamericana de mandatarios, adelantó el canciller paraguayo Jorge Lara Castro.
Los jefes de Estado, junto con los reyes de España, sesionarán el 28 y 29 de octubre en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer