Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

NOTA DE PRENSA # II

                                
Un saludo desde Santo Domingo , República Dominicana, de parte de la Fundación Ángel Miolán ,para todos nuestros relacionados y amigos .

 Continuando con  nuestro propósito fundamental  de que la memoria histórica de nuestro progenitor no desaparezca, para que su legado en materia de democracia y turismo sirva de ejemplo e inspiración a las presentes y futuras generaciones, hemos iniciado algunas acciones que queremos compartir con Uds.


Luego de la puesta en circulación  de la novela “Un Generalísimo “ , de la autoría de nuestro progenitor y publicada póstumamente el pasado mes de junio , hemos estado inmersos en la promoción de la misma, y además la pusimos en circulación en la ciudad de Dajabón , su provincia natal, durante la celebración de las Fiestas Patronales del Rosario 2011, el pasado viernes 30 de Septiembre., en los salones del Palacio Municipal , con una introducción del escritor Sergio Reyes II.

Previo a estas actividades realizamos una alianza estratégica con la Casa de la Cultura de Dajabón y su Presidente Chío Villalona  , para realizar juntos importantes proyectos para la provincia .Contagiados con la incansable energía y entusiasmo de nuestro amigo Chío , nos unimos a la Casa de la Cultura para ayudarles a a patrocinar el miércoles 4 de Octubre la Ruta de Murales en la Frontera.

Con esta actividad se pretenden pintar cincuenta murales, de contenido cultural e histórico ,para proyectar nuestra provincia como un faro de luz en la frontera, siendo como es la provincia donde comienza y termina la Patria. Deseamos contactar a dominicanos residentes en el exterior, sobre todo dajaboneros que deseen cooperar con la pintura de los murales, (los pintores no están cobrando por su trabajo, en esta iniciativa del pintor Gumet Mármol),La pintura de un mural cuesta aprox. 7,000.00 pesos dominicanos, aprox. 

US$185.00 , el mural lleva abajo el nombre del patrocinador del mismo. En caso de interés , les pondremos en contacto con el Lic. Villalona.

El día 5 de Octubre  se realizó el Festival “Alegría con los Niños”, donde se realizaron juegos, concursos, payasos, etc, en una gran tarde divertida, donde pudimos contribuír con dulces donados por el grupo Bocel de Santo Domingo.

Las fiestas estuvieron matizadas de música, con varias importantes orquestas, veladas, y  emotivos  reencuentros de los dajaboneros “ausentes” que retornaron para visitar familiares y amigos en este evento anual .

En el momento nos encontramos inmersos en la solicitud de habilitación tanto por el Ministerio de Medio Ambiente como el de Turismo, así como en la elaboración de importantes proyectos ecoturísticos que nos demandan mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer