Vistas de página en total

martes, 25 de octubre de 2011

Ayuntamientos trabajan duro contra basura

Brigadas de limpieza de los Ayuntamientos del Distrito Nacional y de  Santo Domingo trabajan duramente para retirar toneladas de basura, pero las calles y avenidas continúan repletas de desperdicios.


 Camiones compactadores,  volquetas, camiones de carga y  brigadas de obreros retiraban hoy centenares de vertederos abiertos en calles y avenidas del centro de Santo Domingo.

 En las primeras horas las brigadas trabajaban en avenidas como Independencia, Bolívar, 27 de Febrero, Kennedy, Máximo Gómez, San Martín, Isabel Aguiar y otras.

   También trabajaban en Santo Domingo Este en las avenidas san Vicente de Paúl, Charles de Gaulle, Venezuela, Sabana Larga, Cuatro de Agosto y Arzobispo Fernández de Navarrete.

  En tanto que en Villa Mella las brigadas del cabildo de Santo Domingo Norte limpiaban las avenidas Hermanas Mirabal, Charles de Gaulle, la carretera de Guarícanos y otras vías de Sabana Perdida, Villa Mella, Guarícanos y San Felipe.

 Desde el pasado domingo la recogida de la basura ha mejorado debido a que  cesaron las lluvias que impedían a los camiones depositar los desperdicios en el vertedero de Duquesa, en Villa Mella.

En Santo Domingo Oeste la situación es similar aunque la recogida  de los desperdicios se lleva a cabo con mayor facilidad.

El fin de semana pasado los camiones tardaban hasta 36 horas para descargar la basura a causa del pésimo estado de las vías de acceso.

Alrededor de 143 camiones de los distintos ayuntamientos, y de numerosas empresas privadas permanecían varados en la carretera de entrada al vertedero de Duquesa.

 Varios camiones estuvieron atascados en el  barro más de un día, pero fueron retirados al cesar las lluvias.
 Los vehículos fueron retirados con ayuda de tractores y otros equipos pesados enviados al lugar con ese propósito.

El problema se presenta en el vertedero de Duquesa cuando llueve, debido a que la carretera de entrada al lugar tiene cerca de dos kilómetros en pésimo estado.

 El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de reparación de la vía, pero los mismos han ido muy lentos en las últimas semanas.

 Para resolver el problema, la empresa Lajun, que administra el vertedero de Duquesa, abrió una vía alterna a 500 metros de la carretera que conduce desde la avenida Charles de Gaulle al aeropuerto Joaquín Balaguer.
  La vía que es de tierra se torna intransitable cuando llueve, debido a que es de tierra muy arcillosa, la cual es muy inestable cuando está mojada.

Un Apunte
 
Cuatro mil toneladas por día

Los ayuntamientos del Distrito Nacional y de  Santo Domingo están retirando diariamente más de tres mil 700 toneladas de desperdicios sólidos.

Se dijo que más de 140 camiones trabajan gran parte del día retirando basura  de Santo Domingo Este, de Villa Mella, Sabana Perdida, Guarícanos, de Los Alcarrizos, Herrera y otros lugares de Santo Domingo Oeste.

Cuando ocurren retrasos en la recogida de la basura se produce una crisis debido al cúmulo de desperdicios que se produce en toda la Capital.

Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer