Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

Miles de indignados húngaros protestan contra el Gobierno conservador

Unas 10.000 personas, según los organizadores, participaron hoy en una manifestación en el centro de Budapest para mostrar su rechazo a la gestión del Ejecutivo conservador del primer ministro Viktor Orbán.


La convocatoria se hizo a través de la red social Facebook bajo el lema ¿No te gusta el sistema? y coincidiendo con el 55 aniversario del levantamiento antisoviético de 1956.

En esta manifestación de indignados húngaros participaron conocidos actores locales y representantes de diferentes organizaciones civiles, que pronunciaron breves discursos.

Los oradores hicieron un llamamiento a actuar contra políticas como la ley de medios aprobada a finales del año pasado y contra la que la Unión Europea levantó objeciones al entender que limitaba la libertad de prensa.

También se denunció la política cultural del gubernamental partido Fidesz, que controla dos tercios de los escaños en el Parlamento.

Así, los actores Eszter Csákányi y János Kulka censuraron el hecho de que "políticos decidan sobre puestos culturales", aludiendo a la decisión del Ayuntamiento de Budapest, también en manos del Fidesz, de nombrar director del Teatro Új a György Dörner, un conocido actor con vínculos con la extrema derecha.

Durante la manifestación también se criticó el sistema fiscal por considerar que perjudica a los pobres. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer