Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Detenido el hijo de Muamar el Gadafi, Mutasim, según portavoz rebelde

El hijo del fallecido Muamar el Gadafi, Mutasim, ha sido detenido por las fuerzas rebeldes en Sirte según confirmó a Efe desde Bengasi, en el este de Libia, el portavoz del CNT Shams Eddin.

 
Mutasim ha sido capturado vivo por los rebeldes, y ha sido conducido a Misrata, afirmó Eddine.
Asimismo, el responsable declaró a Efe que el ministro de Defensa del régimen de Gadafi, Abu Bakr Yunis, también murió en Sirte, aunque apuntó que su muerte se remonta a hace dos días, durante unos combates entre brigadas gadafistas y tropas fieles al Consejo Nacional de Transición libio (CNT), la máxima autoridad rebelde.

Además agregó que un hijo de Yunis también murió en los mismos enfrentamientos y que sus cadáveres, al igual que el de Gadafi, habían sido llevados a un hospital de Misrata.

Sin embargó, subrayó que hasta el momento el CNT no dispone de ninguna información sobre el paradero de Seif al Islam, el hijo de Gadafi llamado a sustituir a su padre en el poder.

"Seif al Islam y Abdala Senusi, jefe de los cuerpos de inteligencia del anterior régimen, se encontraban en Bani Walid (150 kilómetros al sureste de Trípoli) antes de que la ciudad fuera controlada por nuestras fuerzas, y después huyeron en una dirección desconocida", agregó.

Mutasim, médico de formación, había asumido el papel de consejero de seguridad de su padre y, según los dirigentes rebeldes, él era el responsable de las brigadas fieles al antiguo régimen que combatían contra las fuerzas del CNT en Sirte, ciudad natal del líder libio. Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer